Apoyan a los empresarios jóvenes e innovadores

El equipo ganador. Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Intel, empresa líder en innovación tecnológica, presentó a los ganadores de la sexta edición del concurso Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge, que busca promover a los jóvenes empresarios del mundo.

El ganador de la competencia fue OsComp Systems, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de República Dominicana.

Este equipo se adjudicó el premio presentando una tecnología innovadora con el potencial para reducir significativamente los costos de explotación y de capital para la compresión de gas natural en más de 30%.

La justa, celebrada en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, reunió a 27 equipos de 19 países; otorgó US$25,000 al equipo ganador del primer premio.

El Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge es un proyecto conjunto de la Intel Foundation y el Lester Center for Entrepreneurship & Innovation de la Universidad de Berkeley, que está diseñado para motivar a los jóvenes empresarios a desarrollar tecnologías innovadoras, crear modelos de negocio viables y llevar la tecnología de los laboratorios de las universidades al mercado.

Planeación

Este año los finalistas presentaron planes de negocios que reflejan el trabajo pionero en campos como la tecnología, medio ambiente, salud y educación.

Dichos proyectos incluyen soluciones de energía alternativa, gestión de residuos, detección temprana del cáncer de mama, enfermedades transmitidas por alimentos, educación en línea y tecnologías de interacción humano-computadora.

La empresa que diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo, se encuentra orgullosa de motivar a los jóvenes empresarios. Así lo confirmó Wendy Hawkins, directora ejecutiva de la Intel Foundation.

Respecto al origen de esta competencia, Hawkins comentó: “Nos dimos cuenta de que algunas de las mejores ideas aún están por ahí, en las mentes de los estudiantes de hoy. Al ayudar a crecer estas ideas, estamos estimulando a los estudiantes para que tengan un impacto positivo en la sociedad y a contribuir al fortalecimiento de la economía mundial en el futuro".

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción