Anuncian plan de Mejora Regulatoria del DF

Foto: Cortesía

Se simplificarán trámites y habrá más facilidades para abrir negocios

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa (pyme), así como el Convenio de Coordinación en materia de Mejora Regulatoria.

En este convenio se anunció el plan de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, que contribuirá a mejorar el ambiente para hacer negocios. Con este nuevo compromiso se simplificarán los trámites en el distrito Federal para el fortalecimiento de las empresas

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fue testigo de la firma del convenio, destacó que, con este tipo de acciones, el Gobierno de la República refrenda el esfuerzo de los gobiernos estatales y federal para aumentar la competitividad y fortalecer la Mejora Regulatoria.

Abundó que hoy, “gracias a la inteligencia de las fuerzas políticas concentradas en el Pacto por México, tenemos una ventana de oportunidad de poder practicar el cambio que va a beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México”.

El Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade, declaró que con la firma ambos gobiernos se comprometen a tener una agenda común de reforma regulatoria que pretende fortalecer a las instituciones para revisar de manera constantes la reglas, simplificar los trámites y dar mayores facilidades para a apertura de negocios.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, señaló que es determinante el trabajo y la coordinación con el GDF y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del DF para cumplir los propósitos de información y comunicación de los programas del Instituto.

Al señalar que el Inadem “está comprometido firmemente con el potencial productivo y el talento de los empresarios de la Ciudad de México, expresó que la firma del Convenio de Colaboración con el Gobierno del Distrito Federal representa un paso más por consolidar a los emprendedores, a la micro, pequeña y mediana empresa, como agentes de transformación sociales y económicas, y por la construcción de un México próspero y de bienestar al que aspiramos todos los mexicanos”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción