Anuncian apoyos para Pymes de Nuevo León

El gobierno del estado y la federación aportarán 250 millones de pesos para impulsar este año la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del estado.

Buenas noticias para los pequeños y medianos empresarios del estado. El delegado de la Secretaría de Economía (SE) para NL, Arturo Salinas Garza, anunció recursos por unos 250 millones de pesos para este 2010.

Agregó que 50 por ciento de estos recursos serán aportados por la federación y la otra mitad por el gobierno estatal.

Reactivación en marcha

Durante un evento del Programa Nacional de Empresas Gacela, sostuvo que este año será un periodo de recuperación para la planta productiva, tras la coyuntura financiera de los últimos dos años.

Detalló que unos 74 millones de pesos están programados en el Fondo PYME y 80 millones de pesos en el Programa de Desarrollo de la Industria del Sofware (Prosoft).

Además, continuó, se asignarán unos 40 millones de pesos al programa de capital semilla y apoyo a incubadoras, y unos 50 millones de pesos en el Fondo de Programas Productivos.

Para este año, indicó, se prevé un fortalecimiento de las exportaciones por parte de las Pymes de la entidad, principalmente al potencial mercado de los Estados Unidos.

Gacelas, en la mira

Salinas Garza mencionó que durante este sexenio se pretende impulsar unas 10 mil empresas gacela en todo el país y con ello haber generado unos 250 mil empleos directos.

"Este segmento de unidades de negocio deben de haber logrado tres años seguidos con crecimientos de 15 por ciento en ventas y contar con un mínimo de 50 empleados", dijo.

Refirió que desde el arranque del Programa Nacional de Empresas, en octubre de 2008, se han impulsado unas mil 300 compañías y de estas unas 860 han elevado sus ventas en más de 60 por ciento.

CRÉDITO: 
Redacción