SE anuncia la Semana del Emprendedor

Ildefonso Guajardo Villarreal / Foto EE: Archivo

El evento arrancará el próximo 6 de agosto

Con el desarrollo innovador, el impulso a pequeñas y medianas empresas (pymes) y el apoyo a mujeres líderes como prioridades, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, anunció la realización de la Semana del Emprendedor, el próximo 6 de agosto.

Heredero de la Semana Pyme, este proyecto ha sufrido una reingeniería en términos de procesos y esquemas. “Para nosotros la ‘Semana del Emprendedor’ es fundamental para dar un banderazo integral a todo lo que ha sido la redefinición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, explicó Guajardo Villarreal.

El titular de la SE puntualizó que la Semana del Emprendedor retoma el esfuerzo integral de la Semana Pyme para impulsar el óptimo desarrollo de los negocios de este segmento empresarial, lo cual será posible, indicó Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, en un espacio que democratice la productividad.

El evento, en palabras del funcionario, servirá para que las empresas se familiaricen y utilicen en su favor las herramientas que les ofrece el “gobierno digital” y el apoyo destinado a mujeres líderes y emprendedoras de pymes.

Abundó que durante la Semana del Emprendedor también habrá oportunidades relevantes para el desarrollo innovador y la incorporación de tecnologías de información en los procesos de las firmas pyme.

Asimismo, añadió el dirigente del Inadem, se contará con una agenda paralela, que desplegará importantes eventos, seminarios y conferencias, como es el caso del arranque de los trabajos de una comisión bilateral entre México y Estados Unidos.

Dichos esfuerzos se llevarán a cabo entre representantes de ambos gobiernos y del sector privado, todos relacionados con temas de emprendedores.

Jacob Rocha manifestó que también habrá un seminario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), referente a la importancia de los encadenamientos productivos, entre lo más destacado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex