Ambielectric, en busca de franquiciatarios

Foto: Especial

Repetirá experiencia en la Feria Internacional de Franquicias 2013

Para aprovechar el potencial para hacer crecer otros negocios utilizando marketing olfativo, Ambielectric ha consolidado su esquema de franquicias en México y participará por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Franquicias con el objetivo de ampliar la base de distribuidores de la marca española.

La empresa inició sus actividades hace 25 años en España y cuenta con 75 distribuidores en Europa; en México ofrece tres modelos para ser franquiciatario de la compañía, que cambian en función del monto de inversión que está dispuesto a hacer el empresario interesado, que puede ir de los 162,000 a 600,000 pesos.

Los diferentes niveles del esquema incluyen capacitación constante para el franquiciatario, muestrarios de venta, acceso al sitio web y documentos de trabajo del negocio.

El servicio brindado por Ambielectric consiste en instalar sistemas de aromatización de grandes espacios, eliminación de malos olores y desarrollo de estrategias de marketing olfativo, trabajando de la mano con sus clientes para crear olores característicos de cada marca.

Pedro Igual Alonso, director general de Ambielectric, explicó que esta última área de negocios es especialmente relevante para las empresas, ya que según estudios realizados por expertos en marketing olfativo, los clientes pasan entre 30% y 40% más tiempo en un local que tenga un olor agradable o característico.

Agregó que la empresa cuenta con un catálogo de 30 aromas, aunque con siete pueden cubrir prácticamente todas las necesidades del mercado.

La empresa estará presente en la Feria Internacional de Franquicias, como parte de las 12 marcas españolas que estarán en el evento, junto a 16 marcas estadounidenses, 6 argentinas y 5 de Costa Rica.

El director de la empresa comentó que la recuperación de la inversión para los franquiciatarios puede ser de entre uno y 6 meses, dependiendo el tiempo que el empresario dedique a la venta e instalación de equipos; asimismo, afirmó que entre los principales clientes que pueden tener se encuentran los hospitales, centros de belleza, oficinas administrativas y casinos, en donde destaca el uso de aromas para neutralizar el olor del tabaco.

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CRÉDITO: 
Marisela Delgado