AlphaCredit levanta 125 mdd en ronda liderada por SoftBank

Foto: Especial

La fintech AlphaCredit, especializada en bríndale crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas recibió una ronda de inversión de 125 millones de dólares, liderada por SoftBank.

El monto recaudado le permitirá la expansión en América Latina, potencializar sus ventajas competitivas y consolidarse en el mercado de tecnología financiera en la región.

“Con esta inversión de capital podremos seguir ofreciendo créditos de manera rápida, fácil y flexible a individuos y a pequeñas empresas, ayudándolos a mejorar su calidad de vida y fomentando crecimiento económico”, mencionó José Luis Orozco, Cofundador y Codirector de AlphaCredit.

La fintech mexicana le facilita a las personas y pymes líneas de crédito rápidas y accesibles mediante esquemas de descuento programado con baja morosidad, lo cual permite ofrecer tasas de interés más bajas.

AlphaCredit tiene más de ocho años de experiencia en financiamiento y está presente en México y Colombia, ha otorgado más de 1,000 mdd en préstamos.

“Queremos agradecer al Fondo de SoftBank para América Latina, así como al resto de nuestros inversionistas que participan en esta ronda, por depositar su confianza en nosotros y nuestro innovador modelo de negocios. Tecnología de punta y fuentes de financiamiento robustas nos han permitido crecer exponencialmente, al tiempo que ayudamos a promover el desarrollo económico de muchas personas con acceso limitado a financiamiento”, indicó Augusto Álvarez, Cofundador y Codirector de AlphaCredit.

La fintech precisó que el cierre de la inversión está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y de ciertos terceros.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario