Anuncian gira de emprendimiento y negocios

Foto: Especial

En cada ciudad habrá tres foros enfocados al desarrollo de proyectos innovadores

Con el propósito de apoyar a emprendedores de alto impacto, a pequeñas y medianas empresas (pymes) generadoras de empleo e, incluso, impulsar proyectos competitivos e innovadores, Alcázar & Compañía participa en la Semana del Emprendedor, la cual tendrá lugar del 6 al 10 de agosto de 2013. Su participación adquiere una mayor relevancia después de ser distinguida con el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a su metodología NETBA.

En entrevista telefónica, Enrique Alcázar, presidente y director general de Alcázar & Compañía menciona: “Vamos a participar en la parte de capital y en la de aceleración de empresas, queremos apoyar a una cantidad considerable de emprendedores que nos presenten proyectos con expectativas de crecimiento”

La aceleradora estima atender entre 100 y 150 personas por día. Después del recibimiento se hará una selección de acuerdo a la fase en que se encuentren: aquellos que tienen un proyecto en mente y desean desarrollarlo, los que quieren adquirir un negocio o franquicia, los propietarios de negocios que buscan una manera de crecer o los dueños de empresas que prefieren entrar directamente a un modelo de aceleración.

El proceso descrito se realiza en el marco de la metodología NETBA, la cual considera tres ejes específicos de acción:

  • 1. Estructuración. Se refiere al apoyo que se le brinda a las empresas para convertirlas en franquicias, a través de organizan su parte operativa.
  • 2. Rentabilidad. Se pretende que las empresas alcancen rápidamente un mayor nivel de rendimiento.
  • 3. Expansión. Crecimiento a nivel nacional e internacional mediante diferentes modelos de negocio (franquicia y financiamiento, entre otros)

Gira de emprendimiento

La Semana del Emprendedor será sin duda una plataforma importante para Alcázar & Compañía. En este evento presentará el proyecto denominado “Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2013”, que tiene como objetivo recorrer diferentes ciudades de la República Mexicana a fin de lograr un acercamiento con las comunidades emprendedoras del país y canalizar recursos a las empresas que, por alguna razón, han queda al margen de estos procesos de crecimiento.

En cada ciudad vamos a tener tres foros: Estratégica para Franquicias, Proyecciones de Negocios y Las Mejores Decisiones para Invertir” explicó el directivo.

Ventajas y desventajas de la creación de empresas será el tema principal de los foros. En estas presentaciones se considera a todo tipo de emprendedores, desde los que ya cuentan con un negocio y desean aumentar su producción hasta individuos que tienen ideas para arrancar una compañía pero que, sin embargo, ignoran cómo y dónde empezar.

Vamos a estar el 21 y 22 de agosto en la ciudad de Monterrey, posteriormente viajaremos a Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Puebla y Hermosillo. Estos son los lugares que tenemos considerados para cubrir en este segundo semestre del año” puntualizó Enrique Alcázar.

Soportes de éxito

Alcázar destacó que en México existen las condiciones necesarias para desarrollar empresas productivas, innovadoras y competitivas. Para ello se requiere de cuatro soportes:

  • 1. Capital. El tener una propuesta importante no es suficiente para comenzar una compañía
  • 2. Tecnología. Pensar en manejar temas de Tecnologías de la Información (TI) en tu negocio debe ser primordial. Hoy día existen en el mercado muchas herramientas que te pueden ayudar a crecer.
  • 3. Capacitación. Al comenzar una empresa es común que ejerzas diversos roles dentro de la misma, sin embargo, es necesario aprender y fortalecer tus capacidades, lo cual vigorizará a tu compañía.
  • 4. Consultoría. El acercamiento a empresas dedicadas a fomentar la rentabilidad de tu negocio te ayudará a escalar rápidamente peldaños en el mercado.

“Lo que hace la diferencia entre un empresario exitoso y alguien que se queda con las ganas, no es el tener grandes ideas, ni buenas intenciones, sino contar con la capacidad de tomar acciones” finalizó Enrique Alcázar.

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción