Ahorra en telefonía celular

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta fundamental de ejecutivos, estudiantes y hasta niños, ya que es la forma más sencilla de mantenerse en contacto; sin embargo, mantener este medio de comunicación puede resultar muy costoso, ya que las tarifas de interconexión son muy altas.

Por ello es necesario buscar la forma de economizar en el gasto para no prescindir de la comodidad de estar comunicados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece algunas recomendaciones que permitirán ahorrar al momento de usar el celular, ya sea al realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet.

Elegir el mejor

Los especialistas en consumo recomiendan que al contratar se comparen entre distintas opciones y elegir aquella que ofrezca el servicio que realmente necesita.

En caso de elegir un plan de renta mensual, debes verificar cuál es tu presupuesto mensual y contratar el que se adapte a tus necesidades.

Si elegiste un plan de prepago, hay que aprovechar las recargas de minutos dobles o promociones que regalan tiempo extra.

En caso del pospago, es necesario conocer bien las condiciones, el número de minutos, mensajes y de datos que se contrataron en el plan y llevar un estricto control de ellos para no sobrepasar la cuenta mes con mes.

“No hay que realizar llamadas sólo por impulso, hay que usar el celular para lo verdaderamente necesario, moderar el envío de mensajes, sobre todo para participar en concursos”, recomiendan los expertos.

Si utilizarás el teléfono en el extranjero, es necesario considerar que existen cobros adicionales por ello, aunque algunas telefónicas permiten contratar paquetes especiales para utilizar en esos viajes de negocios.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción