Ahorra al usar el cómputo en la nube

Foto: Cortesía

Haz que la tecnología digital haga más eficiente tu negocio

Sizes and Colors, compañía dedicada al establecimiento de sistemas administrativos para zapaterías, presentará las ventajas que la tecnología del cómputo en la nube ofrece a los empresarios del sector.

Filiberto Sosa, vocero de esta empresa, explicó que al sumarse a la tendencia del cloud computing -oferta de servicios de computación a través de Internet-, un empresario puede tener acceso a toda la información necesaria para operar su organización. Es decir, datos como el inventario o el historial de compras, sin necesidad de adquirir un software propio especializado, el cual además les demandaría la compra de equipos.

Computación en la nube implica que dicha información se almacena en servidores externos que poseen elevados estándares de seguridad, de tal forma que en las sucursales sólo se requiere un punto de venta sencillo y no la infraestructura de almacenamiento.

Además de generar ahorros porque evita la compra de equipos, esta tecnología permite a las empresas ser eficientes, concentrarse en su negocio, sin preocuparse del mantenimiento de la infraestructura tecnológica.

Gracias a un proyecto conjunto con la Secretaría de Economía (SE), cerca de 1,800 zapaterías poseen este sistema. Sizes and Colors llegó a 1,000 nuevos usuarios que sólo pagaron 10% del costo real del establecimiento del sistema: para el empresario común el costo promedio es de 15,000 pesos.

Antes de decidir sumarte a la nube, revisa en cuántas sucursales establecerás el sistema y considera el pago de una renta mensual por cada punto de venta.

Conferencista: Filiberto Sosa Corral.
Tema: “Cómo automatizar los procesos a través de cloud computing”.
Horario: martes 7 de agosto a la 1:00 pm.
Salón: Palacio de la Canal 7.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado