Agilizará Senado registro de empresas

Foto EE: Araceli López

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que buscan crear un fast track para el registro de pequeñas y medianas empresas (pymes), a fin de impulsar el emprendedurismo en el país.

En marco de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, informó que en el Senado de la República tres legisladores trabajan en esta iniciativa, la cual esperan que sea apoyada por los contadores.

De acuerdo con el funcionario federal, este tipo de empresas no son del mercado tradicional de los contadores públicos, y que la eliminación del pago que realizarían por este trámite representaría un ahorro para ellas.

Guajardo Villarreal destacó que con esto se podría hacer más fácil la vida a los emprendedores en México y un ejemplo de lo que los servidores públicos pueden hacer.

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 5 al 10 octubre en la Expo Bancomer Santa Fe, se espera la visita de alrededor 75 mil personas, así como el seguimiento de 500 espectadores, con lo que esperan romper un récord Guinness.

apr

CRÉDITO: 
Notimex