Libro: Administración estratégica

Foto: Cortesía

Diseña un plan ejecutivo e impulsa tu negocio

Gran cantidad de ejecutivos tienen una idea vaga y en otros casos distorsionada acerca de la Administración Estratégica (AE). Prueba de ello son las estadísticas que indican que si bien 97% de las empresas tienen desarrollada una visión, sólo 80% elaboran planes estratégicos y de ellas 33% logra resultados significativos, así lo demuestra un estudio publicado en el libro Administración Estratégica : de la visión a la ejecución.

En dicha obra señala su autor, José Ramón Gallardo Hernández, que la AE es el proceso de evaluación sistemática del rumbo de una organización, a partir del establecimiento de un objetivo de largo plazo (visión, misión, valores).

Además hoy más que nunca es importante estar al tanto de cómo utilizar dicha estrategia, ya que es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones para adecuarse a los cambios y las demandas que les impone el entorno, asegura el escritor.

Entre los objetivos del escrito, está el realizar un plan ejecutivo para diseñar e implementar la Administración Estratégica en su organización con base en términos conceptuales de la formulación y ejecución de tácticas, así como los fundamentos para desarrollar la planeación prospectiva.

Por otra parte, entre las ventajas que ofrece el adquirir este libro es que cuenta con un código único el cual te brinda la oportunidad de acceder en Internet, a material complementario y plataforma de contenidos interactivos. Por ello no dejes de leer esta obra que te ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio.

Nombre de la obra: Administración Estratégica: de la visión a la ejecución.
Autor: José Ramón Gallardo Hernández
Editorial: Alfaomega
Año: 2012
No. de páginas: 568
Precio aproximado: $312 pesos

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción