New Ventures prepara arranque del 2013

Rodrigo Villar / Foto: Eleconomista.mx

Durante este año apoyaron a 90 empresas

Luego de 8 años de trabajo, el cierre de 2012 es la conclusión de uno de los años más exitosos para New Ventures, en el que atendieron a 90 nuevas empresas y que a decir de Rodrigo Villar, director general de la organización, se caracterizaron por tener un alto estándar de calidad.

Villar señaló que 2012 fue un buen año también en lo que respecta a eventos, pues se llevó a cabo la segunda edición del foro de inversión e impacto en Mérida; además de The Green Pitch realizado en Monterrey, al cual fueron invitadas 20 de las mejores empresas latinoamericanas dedicadas a los negocios verdes con la intención de vincularlos con inversionistas nuevos.

Uno de los grandes logros de la organización está en que se concretó Adobe Capital, un fondo de capital para empresas sustentables que apoyará proyectos con valor de entre 5,000 y 3,000,000 de dólares.

En los planes de New Ventures nunca ha estado ser masivos, por lo que nuestros planes no están orientados a crecer demasiado en número de empresas; nuestro objetivo es elevar la calidad e implementar sistemas de mejora continua para las empresas que apoyamos”, dijo Rodrigo Villar.

Afirmó que para 2013 prevén atender a 90 empresas más e invertir cerca de 5 millones de dólares en nuevos proyectos; cifras que ve alcanzables debido a que cada vez la oferta de emprendedores en el país es más grande y a su vez se multiplica el apoyo, pues muchas empresas e inversionistas empiezan a ver a los proyectos green como parte fundamental de sus negocios.

También entre sus planes está la creación de esquemas de apoyo para empresas en la fase de capital semilla y extender su presencia a otros países en Latinoamérica una vez consolidada la oficina de Colombia abierta recientemente. Además de dar continuidad a las actividades del directorio Las Páginas Verdes y fortalecerse como aceleradora de negocios.

El director de New Ventures dijo que si bien se trata de un sector en franco crecimiento en muchas áreas, destacarán los de innovación energética, agricultura y comida orgánica, pues son algunos de los que mayor interés despiertan en el mercado.

Las empresas ambientales no necesitan apoyos segmentados, necesitan los mismos que todas las Pymes, por eso los apoyos se deben generar en torno a la innovación; en este sentido la creación del Instituto Nacional del Emprendedor puede ser bueno para eficientar el manejo del Fondo Pyme y mejorar los apoyos que se otorgan no sólo a las empresas verdes sino a todos los emprendedores”, comentó Villar.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado