Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Ana Karen García / El Economista

La venta de mercancías y servicios al por menor en México ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la contingencia; para julio del 2020 ya se observa una recuperación importante pero las ventas todavía se mantienen significativamente por debajo del umbral de la “normalidad”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Este año la celebración será remota y muchos lo harán desde sus casas, por ello se prevé una reducción del 50% en la derrama económica durante la celebración.

Por: Belén Saldívar / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría utilizar tecnología como cámaras, grabadoras, celulares, y otras similares para recabar información sobre los contribuyentes durante las visitas domiciliarias, de acuerdo con lo propuesto en la Miscelánea Fiscal para el 2021.

Por: Lilia González / El Economista

Preocupa que el enfoque siga siendo en el sector energético y los proyectos emblemáticos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los negocios más afectados en la “nueva normalidad” son los restaurantes y cafeterías, cines, bares y antros, debido a que casi el 50% de los encuestados considera que los frecuentará menos que en 2019.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El pasado 30 de julio, el Banco de México dio a conocer que otorgará facilidades a las instituciones de crédito para promover dar financiamiento a las mipymes.

Por: Elizabeth Meza y Edgar Juárez/ El Empresario

La fintech mexicana Doopla recaudó 10.6 millones de pesos por medio de Play Business, plataforma de crowdfunding.

Por: Redacción / El Empresario

La plataforma digital agregará en sus Experiencias Online algunas actividades en las que miembros del CCGM compartirán sus conocimientos y pasiones culinarias.

Distribuir contenido