Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En apoyo a los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará nuevos créditos, con una bolsa de 2,720 millones de pesos que beneficiarán, más de 1,500 empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Entre los principales obstáculos a los que se enfrentan las micro y pequeñas empresas está la brecha de productividad y la falta de financiamiento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

José Manuel López Campos precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas en la fecha son: telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante la pandemia las industrias que se vieron más afectadas fueron las consideradas no esenciales, como los eventos de entretenimiento, los viajes y el hospedaje, al tener que cerrar por largo tiempo para mantener las medidas de sana distancia y confinamiento.

Por: Camila Ayala Espinosa

La Ciudad de México continua en semáforo amarillo y este lunes 24 de mayo podrán reactivarse nuevos sectores. Te contamos cuales son las actividades que podrán operar, los aforos y horarios.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

WeWork opera 26 locaciones en tres ciudades de México: la CDMX, Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León. Pese a que el 2020 fue un año retador para la compañía, debido a la crisis sanitaria y a la consecuente crisis económica, la compañía ha conseguido mantener seis meses de crecimiento positivo.

Por: Lilia González / El Economista

En entrevista con El Economista, González Bernal dijo que con la reactivación del sector al 65% respecto a las cifras de ventas registradas en el 2019, “se podría traducir en que terminó la sangría” del sector, y podemos empezar la recuperación con apoyos fiscales como reducir la tasa del IVA, del 16% (actual) al 6%, como una forma de abaratar las cuentas de los comensales y reactivar al sector.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La celebración del 10 de mayo incrementa las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Distribuir contenido