Abarrotes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“¡No tengo cambio!”, “¡Luego se lo paso!” o ¡Solo tengo billete grande!” Son algunos de los problemas con los que se enfrenten los dueños de las tienditas, situaciones que pueden frustrar la compra. Ante este panorama, la tecnológica como CoDi juegan un papel importante para asegurar la venta.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por ello, por medio de su hub de innovación, Grupo Modelo entregó durante 2021 soluciones de pago a más de 19,000 pymes y a través de aliados comerciales, más de 2,000 millones de pesos en créditos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las tienditas suelen vivir al día y son vulnerables ante cualquier variación de ventas, lo que se refleja en sus ingresos y su capacidad de reinvertir en su inventario

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La prohibición tendría un impacto directo en la economía regional, en particular a los pequeños y medianos productores de productos tradicionales como el cacao y chocolate.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya son 45,000 negocios que se suman a la plataforma Tiendita Cerca, de Grupo Modelo, que conecta a consumidores con tenderos locales y ahora podrán hacer cobros digitales.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de apoyar a los negocios, en especial a las tienditas, Grupo Modelo lanzó la plataforma Tiendita Cerca, que permite acceder a más de 15,000 tienditas de abarrotes y más de 3,000 Modeloramas a nivel nacional.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Mayoreo Total es la central de abastos digital, así la define Pablo Rena, fundador de la startup mexicana que envía productos a tiendas de abarrotes, hoteles y restaurantes.

Por: Redacción / El Empresario

Una buena organización, contar con servicio a domicilio, y ofrecer otros adicionales, tener un sistema administrativo y aceptar pagos con tarjetas de crédito, son algunas opciones que los abarroteros pueden poner en práctica para aumentar sus ventas y evitar cerrar.

Por: Sisre Rosas, El Economista

Ofrecerán descuentos entre 10 y 25% principalmente en productos de la canasta básica: Canaco

Por: Claudia Tejada, El Economista

Se estima que en 2017 el e-commerce en México alcanzará los 125.8 mdd

Distribuir contenido