Video: ¿tienes motivos para emprender?

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Cápsula de la conferencia magistral de Luigui Valdés

Pronunciada el 05 de noviembre de 2010

Motivos bien cimentados, subirse a tendencias como la web 2.0, llegar a competir por calidad, así como cubrir necesidades instintivas, son algunas de las estrategias para llegar a formar una empresa exitosa.

Luigui Valdés, experto en innovación empresarial y reconocido conferencista internacional, explicó que para ser empresarios las personas tiene que tener motivos fuertes, que realmente sean el motor para una persona.

“Si los motivos que impulsan a ser empresario a una persona no son suficientemente fuertes, una persona no logrará poner un negocio exitoso, los motivos pueden ser diversos”, señaló el especialista.

De qué depende

Comentó que hoy en día un negocio no puede solo depender de la página de internet, sino que tiene que aprovechar las tendencias actuales.

“La web 2.0 es la tendecia actual: si uno logra entender cómo utilizarlas en beneficio de la empresa, podrá llegar a infinidad de mercados y esa tecnología no es tan costosa”, expuso el especialista.

Una empresa que quiera construir una marca no pude ser competitiva por precio, sino que tiene que buscar el valor añadido.

“Es algo vulgar querer competir por precio, no traten de competir así, busquen competir por calidad, ya que de otra forma llegan los productos chinos que, son quienes pueden ofrecer los precios más bajos”, sostuvo el conferencista.

Añadió que si las personas encuentran aspectos diferenciadores o valor agregado en los productos, la gente va preferir pagar más, pero que de no tener productos diferenciados, el consumidor solamente se inclina por el de menor precio.

Luigui Valdés puso en relieve que si una empresa quiere colocar sus productos en el mercado, su producto o servicio debe de ofrecer cubrir necesidades instintivas.

“Felicidad, salud, entre otras, son necesidades que todos tenemos y que si las utilizamos, si las cubrimos con nuestros productos tendremos mayor éxito en el negocio”, concluyó el especialista en innovación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno