Video: Beneficios de registrar tu marca y patentes

Foto: Especial

Paul Kavanagh, cofundador de Apolo Service, la plataforma virtual para la búsqueda de abogados, platica con Irma Ross, especialista en el tema de Propiedad Intelectual, sobre la importancia de registrar tu marca o patentes y los beneficios que esto conlleva.

Irma Ross es responsable del área de Propiedad Intelectual del despacho Galicia Abogados. De acuerdo con la especialista hace falta fomentar la cultura para proteger marcas y patentes en el país.

MÉXICO Y EL REGISTRO

Las marcas representan un instrumento de propiedad industrial esencial para toda empresa que promueve una competencia sana, siendo su activo intangible más valioso, además de que provocan experiencias y emociones que fortalecen el vínculo de los consumidores con los productos y servicios, haciéndolas parte de su identidad.

Datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) indican que México alcanzó en junio el millón de registros de marcas vigentes, lo que posiciona al país entre las naciones con más productos y servicios con registros de marca, a nivel mundial.

Nuestro país ocupó en 2014 la séptima posición dentro del ranking de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, después de países como China, Estados Unidos, India y Japón, y superando a otros como Corea, España y Argentina.

El IMPI, por su parte, ha ocupado el lugar número 10 en solicitudes vía el Protocolo de Madrid, desde 2013 a mayo del 2016. El número de solicitudes recibidas ha sido de 54,414 y 288 como oficina de origen, que se han convertido en 2,183 solicitudes a nivel internacional.

En el primer trienio de la administración anterior, el IMPI recibió 249,440 solicitudes de signos distintivos, mientras que de 2013 a 2015, se recibieron un total de 381,633, teniendo un avance de 127 por ciento.

La cifra de solicitudes de marca ha crecido a tasas de doble dígito anual, en los dos últimos años. En registro de signos distintivos, de 2007 a 2009 se otorgaron 180,527, mientras que de 2013 a 2015, se concedieron 275,634 signos distintivos, presentando un avance del 129%.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.