UNAM

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Coparmex Ciudad de México, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y DHL Express México, se aliaron para lanzar el curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

Por: Redacción / El Empresario

El cubrebocas se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas, para aumentar su protección investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon SakCu, un cubrebocas antimicrobiano con nanocapas de plata y cobre que inactiva el Covid-19.

Por: Nelly Toche

El consorcio tendrá como ejes torales la creación de patentes, el desarrollo de prototipos, la generación de modelos de negocio y estímulos para la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico avanzado para transferir y licenciar productos que generen un valor agregado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma encubada por Cenapyme ofrece videos, clases en vivo y animaciones a fin de que el alumno obtenga el conocimiento necesario para pasar el examen de admisión y asegurar su lugar en la UNAM.

Por: Notimex

La importancia de la economía circular, que propone aprovechar los recursos al máximo así como usar materiales biodegradables y reutilizar los que no pueden regresar al ciclo de la naturaleza, se está volviendo una prioridad para todos los países y México no puede quedarse atrás.

Por: Notimex

Un grupo de médicos de fisioterapeutas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó una prótesis robótica de mano hecha de PET, PCV y fibra de carbono.

Por: Agencia ID

Como una forma para combatir el uso de plásticos, en particular el de los popotes, dos jóvenes mexicanas crearon popotes biodegradables, hechos de cascara de mango.

Por: Redacción / El Empresario

La UNAM y el Instituto Tecnológico de Monterrey, presentaron avances de los proyectos que en conjunto han realizado, esto a tres años de haber firmado el Convenio de Colaboración que busca generar investigación de manufactura aditiva, plantear objetivos sustentables y de emprendimiento.

Por: Redacción / El Empresario

El premio reconoce el haber convertido una idea en un producto. En el vento también también se graduaron 25 empresas del Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM.

Por: Notimex

Después de una trayectoria en cursos y talleres, Carlos Antonio, de 12 años se matrícula en una carrera de la UNAM.

Distribuir contenido