Trabajadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas han cambiado en los últimos años, pero fue durante el 2020 cuando el cambio fue radical, volteando a convertirse en una compañía más humana, pues la pandemia de Covid-19 impulsó a las compañías en pensar más en los colaboradores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia en este 2021, nueve de cada 10 personas, están más abiertas a incursionar en el freelance o tomarlo como una segunda opción para incrementar sus ingresos en 2021.

Por: Gerardo Hernández

Los mexicanos que hasta el momento han encontrado un empleo, lo han hecho en condiciones precarias. Esto es respaldado por el incremento de la informalidad, la tasa de subocupación y la proporción de mexicanos con ingresos por debajo de los dos salarios mínimos

Por: Expansión / Ripe

Plantear la conciliación como un privilegio de aquellos que tienen hijos y no para aquellos que no tienen hijos podría ser perjudicial, lo cierto es una mala gestión puede provocar un conflicto interno y llevar al traste el clima laboral necesario para que todo funcione.

Por: Ana Karen García / El Economista

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo un trabajador contratado por honorarios no es un trabajador subordinado, por lo que la parte contratante no está obligada a garantizarle ningún derecho laboral. En algunas situaciones, los trabajadores contratados por honorarios sí pueden reclamar sus derechos. Aquí te explicamos todo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Qué determina que una persona sea empleado de una empresa?, el sueldo, el compartir las ganancias, horarios o la producción.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La cafeína ayuda a mejorar el estado de alerta y concentración de las personas; además, sirve para tener un mejor desempeño en las actividades laborales

Por:

Para identificar a los trabajadores tóxicos y evitarlos tenemos dos caminos; capacitar perfectamente a tu equipo de reclutamiento, con lo cal disminuye el ingreso de estas personas y brindarles una retroalimentación para que puedan modificar su conducta. Si ya es un colaborador activo apóyalo lo más que puedas sin afectar a la compañía.

Imagen: 
Por:

Uno de los objetivos primordiales de lo que se denomina hoy en día Empresa Ágil, es decir, aquella perfectamente adaptada al cambiante entorno, es abordar el doble desafío en la Gestión del Talento. Concretamente, el gran reto radica, por un lado, en la búsqueda y atracción de talento, y por el otro, la capacidad de retención del mismo.

Imagen: 
Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

En los últimos 20 años, en México se ha ido incrementando a un ritmo mayor el número de empleos poco calificados en relación con los empleos de alta calificación, según la OCDE.

Distribuir contenido