TLCAN

Por: Agencias

Se espera que los presidentes de México, Estados Unidos, y Canadá participen en la cumbre del Grupo de los 20, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Por: Reuters

Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo el domingo para salvar al TLCAN como un pacto trilateral con México con convenios para impulsar el acceso de Estados Unidos al mercado de productos lácteos de Canadá y proteger a Ottawa de posibles tarifas automotrices de su vecino.

Por: Roberto Morales / El Economista

Los negociadores trabajaron todo el fin de semana y superaron las discrepancias esenciales en temas como energía, reglas de origen, cláusula sunset y estacionalidad agrícola; con el tiempo encima, los trabajos se reanudan hoy para afinar detalles.

Por: Patricia Ortega Y Alba Servín

La volatilidad del tipo de cambio, consecuencia de la incertidumbre que se vivió en las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), afecta a grandes y pequeñas empresas, asi como a startups.

Por: Notimex

Pese a incertidumbre por la renegociación del TLCAN y las elecciones, tres cuartas partes, es decir, 76% de las compañías mexicanas harán adquisiciones en los próximos 12 meses.

Por: Redacción / El Empresario

Directivos de franquicias mexicanas dicen que pese a que el panorama suena desalentador, están seguros de que 2018 es un gran año para invertir y que se requiere hacer las cosas diferentes y con mirar a otras opciones.

Por: Lilia González / El Economista

Estados Unidos propuso que tanto México como Canadá no cobren impuestos a las operaciones de entrada de mercancías enviadas por paquetería y mensajería por un valor de hasta 800 dólares.

Por: Notimex

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, aseguró que los empresarios esperarán que se apliquen los aranceles al acero y aluminio que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para actuar.

Por: Notimex

La Coparmex enfatizó que el TLCAN debe fijarse en la equidad de genero, ya que esto potenciará la competitividad de las pymes y las negociaciones.

Por: Notimex

El gobierno federal y el sector privado aseguran que las negociaciones del TLCAN siguen su curso y confían en que habrá continuidad en la relación bilateral con Estados Unidos.

Distribuir contenido