Tipo de cambio

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Especialistas prevén un crecimiento de 2.1 a 2.6% en los viajes corporativos en México, que se verán afectados por un mayor gasto en transporte

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Expertos en finanzas sugieren adquirir préstamos bancarios sólo si es necesario y éste debe ser acorde con el flujo de ingresos que genere la compañía

Por:
Por:

El cierre de 2016 y todo el 2017 será un período de incertidumbre económica, de diferentes frentes abiertos, de riesgos de todo tipo, sobre todo los de tipo económico y financiero.

Por:

Hace más de dos años, escribí un artículo referente al comportamiento de la economía y las llamadas “Reformas Estructurales” y en él me preguntaba hasta qué grado estas iban a beneficiar a México en el corto y mediano plazo. La reflexión de entonces es que era difícil ver mejoría de manera inmediata e incluso, comentamos que consideraba que llegaríamos al 2016 sin ver el rumbo claro.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Se debe fortalecer el mercado interno, diversificar el mercado y quitar el atavismo que se tiene con el tipo de cambio.

Por:

La moneda funcional de la mayoría de las empresas mexicanas es el peso, así que la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar también afecta la rentabilidad.

Por:

Las empresas importadoras y exportadoras, por el propio desempeño de su actividad comercial, tienen la exposición al riesgo de tipo de cambio del peso contra cualquier divisa de los proveedores en los países con los que contratan cotidianamente sus operaciones.

Distribuir contenido