Tiendas de abarrotes
Para ayudar a los más de 1.6 millones de tenderos en México que han sufrido por el Covid-19, Grupo Modelo lanzó la plataforma MiMercado, que les permitirá conectar con diferentes proveedores de alimentos, bebidas y abarrotes para hacer sus pedidos y coordinar entregas.
Las tiendas de abarrotes han tenido un repunte en sus ventas y se han convertido en actores estelares durante el confinamiento
El valor de las ventas de abarrotes, durante el pasado mes de julio, registró un aumento de 10%, mientras que el de vinos y licores (sin incluir la cerveza), creció 10.5% respecto al mes de 2018, informó la ANAM.
Una buena organización, contar con servicio a domicilio, y ofrecer otros adicionales, tener un sistema administrativo y aceptar pagos con tarjetas de crédito, son algunas opciones que los abarroteros pueden poner en práctica para aumentar sus ventas y evitar cerrar.
Los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas tienen en la tecnología su mejor aliado para potenciar su crecimiento.
La startup nacida en Colombia llegó a México en noviembre de 2015, donde ha mostrado un crecimiento de 200% mensual y ya tiene a 20 tiendas afiliadas.
