Teletrabajo

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Gestión de desempeño y cultura organizacional, obstáculos para el home office permanente

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El SAT aclaró sólo una parte de las dudas que tienen las empresas sobre el tratamiento fiscal de los pagos a los colaboradores vinculados al home office, lo cual no garantiza por completo la deducibilidad de estos.

Por: AFP

Para aliviar la fatiga relacionada con la pandemia y el teletrabajo o home office, la nueva directora del banco estadounidense Citigroup prohibió las reuniones por vídeo los viernes, y quiere limitar las llamadas fuera del horario laboral y anima a los empleados a tomarse vacaciones.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Tras un año de experimento masivo de teletrabajo ya se pueden medir algunos resultados. Le preguntamos a nuestros lectores su sentir sobre el home office, las cosas buenas y las malas. El 40% califica su experiencia como excelente, para otro 45% ha sido buena; en tanto, un 13% la considera regular y un 2% como negativa.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

lLa reforma de teletrabajo obliga a los empleadores a cubrir los costos de internet, una parte proporcional de la luz y proporcionar las herramientas de trabajo de quienes están laborando en home office. Sin embargo, estos gastos no forman parte del salario.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora no solo se requieren habilidades blandas, sino tecnológicas para enfrentar los desafíos que se presentan; tanto líderes como colaboradores deben desarrollar o reforzar habilidades blandas y duras, y sobre todo capacitarse constantemente.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Puede repercutir en incrementos en el salario con un efecto a la alza en las prestaciones impactando de manera negativa en el costo laboral,

Por:

El 12 de enero pasado, entraron en vigor algunos cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) de nuestro país, mediante los cuales se modifican y adicionan algunos aspectos que tienen que ver con el trabajo a distancia o teletrabajo.

Por:

El pasado mes de enero 2021 se publicó y entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) concretamente al artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis en materia de Teletrabajo.

Por: María Del Pilar Martínez

Esta es una reforma para después de la pandemia y para siempre. La pandemia es un estatus de fuerza mayor, es algo inusual que pasara, pero lo que no va a pasar es el teletrabajo, la pandemia ha puesto muy en boga el teletrabajo pero forzado, cuando ésta pase veremos el verdadero tamaño del teletrabajo.

Distribuir contenido