Teletrabajo

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, quienes trabajan de esta forma ganan, en promedio, 50% menor salario que quienes siguen laborando en oficinas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: Pilar Martínez / El Economista

Los patrones deben establecer contratos —individuales o colectivos— donde detallen todos los aspectos que demanda la reforma, y deben tener claridad de que se considera home office cuando el tiempo que el trabajador labore en esta modalidad sea de más de 40% de su jornada.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Los patrones deben establecer contratos, individuales o colectivos, donde detallen todos los aspectos que demanda la reforma, y deben tener claridad de que se considera Home Office cuando el tiempo que el trabajador labore en esta modalidad sea de más de 40% de su jornada.

Por: Gerardo Hernández

Aunque en algunos sectores y empresas pudiese parecer que el home office es una modalidad generalizada, la realidad es que el teletrabajo sólo ha sido adoptado por 12% de los negocios en México

Por: Gerardo Hernández

El entorno laboral, la forma de trabajar y la interacción son los aspectos con cambios más abruptos a raíz de la emergencia sanitaria en el mundo del trabajo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El contrato de prestación de servicios para trabajar por honorarios es necesario para mantener un negocio freelance.

Por: Expansión / Ripe

El 51% de las empresas que proporcionan servicios de cuidados a su plantilla ha incrementado su productividad

Por: Expansión / Ripe

Hoy entró en vigor en España el decreto que fija la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia más del 30% de la jornada semanal durante un periodo de tres meses y obliga al empresario a pagar los gastos en los que pueda incurrir el empleado.

Por: IDC online

El artículo 47, fracción XIII de la Ley Federal del Trabajo (LFT), prevé como causal de rescisión de la relación laboral de forma justificada, sin responsabilidad para el patrón, que el trabajador concurra a su trabajo en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún narcótico o droga enervante

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La pandemia obligó a los empleadores a valerse del home office para continuar operaciones en la emergencia sanitaria; no todas las experiencias han sido positivas.

Distribuir contenido