Tecnológico de Monterrey

Por: Malú Ascanio y Pablo Colás Murillo*

En 1982, Pablo Colás vio una oportunidad de mercado que ha sabido explotar a lo largo de 22 años, pero conforme se acerca el relevo generacional, el empresario buscó el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

En el INCmty, el secretario de Energía llamó a los jóvenes y emprendedores del país a aprovechar los beneficios y oportunidades de inversión que está abriendo la reforma, en materia de hidrocarburos y electricidad.

Por: Óscar M. Fonseca Rodríguez*

Fundada en la década de los 80, la empresa familiar de casi 2,000 empleados se propuso crecer de manera estratégica

Por: Verónica Tena Jiménez* / ITESM

Laura Trujillo vio a tiempo las tendencias de crecimiento de la zona Esmeralda, en el estado de México, donde ofrece educación de calidad y vanguardia

Por: Angélica Pineda / El Empresario

En el IV Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, que inicia este miércoles en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, expertos hablarán de la importancia de la conversación positiva.

Por: Janeth Pérez Vega* y Fernando Sandoval Arzaga**

La empresa dirigida por Víctor y Alejandro Pérez generaron un espacio de comunicación donde se expresaran las nuevas generaciones de la familia

Por: Notimex

El cofundador del evento, Rogelio de los Santos, aseguró que en esta edición del IncMty, en la que se espera la presencia de Richard Branson, "vamos a traer un avión lleno de inversionistas de Silicon Valley".

Por: Luis Miguel Beristain Hernández *

La mayoría de las escuelas de negocios se enfocan en la administración del negocio, y prestan poca atención a la formación de los dueños y la dirección de la empresa familiar, que es donde suele centrarse la gestión.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Los programas de capacitación y otros apoyos no son atractivos para estas compañías, por la forma en cómo se presentan

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Distribuir contenido