Zapopan será sede de Campus Party 2014

Foto: El Economista

Esperan reunir 10,500 asistentes y lograr ser la más grande del mundo

Para la quinta edición de Campus Party en el país, a celebrarse el próximo año, su director Raúl Martín Porcel y el cofundador del concepto, Paco Ragageles, quieren hacer de la edición mexicana, la más grande de la franquicia a nivel mundial en cuanto al número de asistentes. Y para lograrlo, probarán suerte fuera de la capital del país.

La expectativa es que al encuentro de tecnología e innovación patrocinado por la operadora móvil Telefónica, logren reunir a más de 10,500 campuseros de todas las entidades del país en el 2014, superando incluso a la edición de Londres, a celebrarse en septiembre próximo, dijo Martín Porcel.

La sede fue anunciada en una rueda de prensa ofrecida este sábado. Será el municipio de Zapopan, Jalisco, que fue uno de los gobiernos con mayor presencia en la edición del 2013 y quien aprovechó para anunciar su programa de apoyo a empresas nacientes (startups) a través del “Reto Zapopan”.

"Estamos en esta negociación de las formas de aportación y patrocinadores pero participaremos como co-organizadores del evento y compartimos la responsabilidad. Los costos son los normales y estamos preparando la logística para que los campuseros de otros estados tengan transporte", dijo Héctor Robles, presidente municipal de Zapopan.

El recinto está en fase de análisis aunque Robles dijo en entrevista que uno de los lugares con mayor posibilidad de albergarlo será Expo Guadalajara, uno de los principales centros de convenciones de la entidad con una superficie de 80,000 metros cuadrados de exposición, donde se espera albergar a los más de 10,500 campuseros.

En la conferencia, Juan Abellán, consejero delegado y CEO de Telefónica México, agregó: "Le hemos ganado a Brasil. En septiembre será la Campus en Londres, hasta ahora la más grande del mundo. (La próxima Campus Party) será aún más grande para que puedan participar todas las personas que quieran".

Telefónica también proporcionará la infraestructura que permitirá un incremento de la velocidad que ofrecerá a los campuseros en la edición del próximo año a 30 Gbps. En la cuarta edición, que concluyó el domingo pasado, la velocidad de conexión fue de 20 Gbps.

CRÉDITO: 
Nicolás Lucas y Julio Sánchez, El Economista