Yalochat y WhatsApp facilitan la conversación entre empresas y clientes

Yalochat se convierte en Proveedor de la Solución WhatsApp Business. Foto: Especial

Yalochat, la plataforma de mensajería para empresas anunció que se convirtió en proveedor del servicio de mensajería empresarial WhatsApp Business, con lo cual busca reafirma su compromiso de mejorar la experiencia de los clientes.

Javier Mata, CEO de la startup mencionó que hay más de 4,000 millones de usuarios conectados a las aplicaciones de mensajería. “A través de nuestra tecnología y en colaboración con WhatsApp, podemos hacer que todas las interacciones con las empresas sean agradables. Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección”.

La alianza permitirá que las empresas les brinden a los clientes una comunicación eficiente, íntima y segura. Además les brinda a los usuarios la posibilidad de resolver procesos complejos de forma automática.

Al usar WhatsApp Business por medio de Yalochat, los usuarios tendrán la certeza de hablar directamente con la empresa, porque todas contarán con la insignia verificada que permita a los usuarios conocer que una empresa es legítima.

Además, los usuarios siempre tendrán el control y ellos serán quienes decidan cuándo comenzar y cuándo detener las conversaciones con una compañía y no tendrán que preocuparse por recibir spam, porque todas las experiencias son pre-aprobadas.

Yalochat es una empresa latinoamericana que a partir de su plataforma de inteligencia artificial permite conectar a las empresas con los clientes por medio de Facebook Messenger, WeChat —en China— y ahora WhatsApp.

Compañías como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center, Diageo, Payu y el Gobierno de Kerala, son algunas de las empresas que cuentan con el sistema

Por ejemplo, los usuarios de Coppel podrán completar una solicitud de crédito de principio a fin sin intervención humana, todo dentro de WhatsApp.

En el caso específico de Coppel, el gigante minorista mexicano ha mejorado significativamente su servicios al cliente, llegando a 3 millones de interacciones por mes por WhatsApp a través de Yalochat.

Utilizando la plataforma Yalochat, las compañías en mercados emergentes pueden comenzar a ofrecer atención al cliente, a través de inteligencia artificial y seres humanos, y enviarles notificaciones importantes vía WhatsApp.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario