Ya puedes apartar un vehículo en Mercado Libre

Foto: Reuters

La página de comercio electrónico Mercado Libre informó que por medio de su sección Mercado Libre Motors se podrán apartar en línea autos y motos, lo cual se convierte en pionero de esta iniciativa.

El nuevo producto está disponible a partir del 28 de mayo y consiste en dar un “apartado” por un vehículo y el vendedor a través de Mercado Libre realizará la transacción del vehículo de manera inmediata y totalmente segura para el consumidor. La iniciativa es derivada de que 96% de los mexicanos buscan comprar un vehículo vía Online

Rodrigo Hütt, director de Mercado Libre reconoció que la modalidad de compra en línea afectará la venta tradicional de vehículos, vía distribuidora. “Antes se realizaban ocho visitas a las agencias, ahora se realizan tres y la decisión se toma Online”, sostuvo.

El directivo mencionó que México su suma a la plataforma que se puso en marcha en Brasil y Argentina, con un alto porcentaje de ventas en línea.

El apartado en línea no se traduce en un financiamiento o un enganche, sino un apartado para facilitar la compra, cuyo monto se fijará en breve.
Mercado Libre detectó más de 20 millones de visitas al mes en búsqueda de un vehículo, y existe 2,300 agencias conectadas.

CRÉDITO: 
Lilia González / El Economista