Walmart entra al comercio electrónico

Archivo/Eleconomista.mx

La tienda departamental lanzó página donde ofrece más de 5,000 productos en línea

El comercio electrónico en nuestro país tuvo una estimación de 79,600 millones de pesos para el 2012, reportando un crecimiento de 46% comparado con el año anterior, esto según cifras de la La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI

Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2012, revelan que entre las ventajas de comprar por este medio se encuentran: adquirir productos desde el hogar (47%), encontrar los artículos que se desean (39%), el ahorro de tiempo (53%) y la mejora en los precios (51%).

De los cibernautas encuestados, 28% reveló que gastan entre 1,000 y 3,000 pesos cada vez que compran en línea, mientras que 25% sólo invierte entre 400 y 1,000 pesos; lo que significa que el valor del ticket promedio sigue en ascenso.

Por ello y con el objetivo de fortalecer las ventas de sus productos, ingresar a un mercado en donde la tienda departamental aún no tiene presencia y adentrarse a una forma diferente de comercio, Walmart de México y Centroamérica presentó: Walmart.com.mx, su portal de compras electrónicas.

Con una variedad de 5,000 productos distribuidos en ocho categorías (electrónica, hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos, salud y belleza), realizó una alianza con FedEx para entregar la mercancía en un periodo que va de 24 horas a seis días en todo el país, además de que los clientes contarán con herramientas tecnológicas que le permitirán rastrear los envíos.

"Para un consumidor urbano, el sitio “Walmart.com.mx , ofrece atractivos productos diferenciados, pero para un consumidor que se encuentra fuera de la ciudad, esta es una opción para hacerse de productos de alto valor a bajo costo y una promesa de entrega confiable”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

¿Cómo comprar?

Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Buscar: ésta se puede realizar por categorías de cada departamento y por medio de palabras clave en buscador que despliega todos los artículos relacionados.
  • 2. Seleccionar un producto. Una vez que encontraste el artículo que deseas, antes de comprarlo, conoce sus características y detalles técnicos, así como la opinión de otros compradores. (si es que las hay).
  • 3. Comprar. Si deseas adquirir el artículo sólo es cuestión de dar click al ícono “Agregar al carrito”. Una vez que seleccionaste todos los objetos que vas a adquirir realiza tu pedido oprimiendo el botón “Proceder a la compra”.
  • 4. Indica tu dirección de entrega. Ingresa tus datos, elige una forma de pago y espera un máximo de seis días para recibir tu compra.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción