Virtualiza los datos de tu empresa

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Imagina llevar tu negocio a todos los lugares a los que vayas, hacer consultas de los archivos que guardas en la computadora de tu empresa o consultar el inventario de tus productos sin necesidad de estar en tu puesto laboral. Ahora es posible hacerlo a través de la virtualización.

Este concepto significa pagar los programas que necesites para administrar tu negocio sin tener que guardarlos en la memoria de una computadora, pues podrás usarlos en cualquier momento, dentro o fuera del negocio, desde otros equipos, como laptops, teléfonos inteligentes o iPads.

Además, no tendrás que preocuparte porque los programas y aplicaciones no estén hechos para esos dispositivos, pues la compañía que te provea del servicio se encarga de hacerlos compatibles.

Contratar un servicio de este tipo permite que los empresarios dejen de preocuparse por requerir a un técnico que les ayude a programar y actualizar los programas de sus equipos, permitiendo que sólo se preocupen por atender su negocio”, aseguró Valentín Reyes, gerente de alianzas de Microsoft México.

Más eficiencia

No hay que pensar que la virtualización es un servicio exclusivo para las grandes empresas, pues los especialistas aseguran que es algo útil en todos los mercados y que se va adaptando a las necesidades de cada negocio.

El mercado empresarial es muy competido y las pequeñas compañías tienen que competir con las grandes; al no contar con las herramientas tecnológicas o no ser tan ágiles como ellas, pueden verse en desventaja”, afirmó Ricardo Cazares, gerente de Alianzas y Canales en Citrix.

Los beneficios de la virtualización son grandes y los costos varían de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Es una buena opción si lo que quieres es hacer tu negocio más ágil y competitivo frente al mercado, así como aprovechar la movilidad al máximo.

Los beneficios

  • Reduce costos de equipo y programas.
  • Permite movilidad del personal.
  • Uso del servicio en varios equipos y dispositivos (computadora, laptop, iPad, celulares).
  • Moderniza la tecnología de tu negocio.
  • Permite ser más competitivo dentro del mercado.

¿Cómo saber si tu empresa lo necesita?

  1. Si tu negocio hacxe uso de tecnología.
  2. Si quieres maximizar tus ganancias o utilizarlas de otra manera.
  3. Si tienes una visión clara de crecimiento.

fnaranjo@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo