Virgin Galactic despega en Wall Street, Branson mantendrá el control de la empresa

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, en el debut de la empresa en Wall Street. Foto: EFE

Virgin Galactic, la empresa de viajes espaciales del imperio de Richard Branson, ha iniciado su despegue despegue en Wall Street, convirtiéndose en la primera empresa del sector en salir a Bolsa.

La compañía, que vendebilletes para viajar al espacio a un precio de 250,000 dólares, ha evitado el tedioso trabajo de una OPV en Estados Unidos fusionándose con la firma de inversión cotizada Social Capital Hedosophia, propiedad del empresario Chamath Palihapitiya, exejecutivo de Facebook.

La entidad, que ahora cambia de nombre, se hizo con el 49% de Virigin Galactic por 800 millones de dólares para poner en marcha la operación.

Branson mantendrá el control de la empresa espacial, que está presidida por Palihapitiya y que nace con una capitalización bursátil de 2,300 millones de dólares.Las acciones de la nueva Virgin Galactic cotizan a unos 12.9 dólares, frente a los 11,7 dólares a los que cerró Social Capital Hedosophia el pasado viernes. Esto supone una revalorización de cerca del 9%.

Virgin Galactic compite en el sector espacial con empresas como Space X, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos. La compañía asegura que ya está lista para empezar las operaciones comerciales el año que viene y que cuenta con una lista de más de 600 viajeros confirmados. Según algunos estudios, el sector del turismo espacial podría alcanzar un valor de 3.000 millones de dólares en una década.

CRÉDITO: 
Expansión / Ripe