Usan carreteras para recargar baterías de autos

Las carreteras que recargan baterías de automóviles eléctricos con tan solo pasar sobre ellas será una realidad, gracias al nuevo planteamiento de un grupo de creativos en Israel.

La propuesta de la startup llamada ElectRoad, utiliza un sistema de tecnología electromagnética por inducción que permite la recarga de las baterías mientras los vehículos circulan, luego de que un circuito de carga se extienda bajo el asfalto.

De acuerdo con el comunicado de la organización israelí Fuente Latina, el prototipo busca que la electricidad transferida desde los vehículos se genere a partir de fuentes renovables, a fin de mantener un impacto ambiental mínimo.

La startup pretende brindar una nueva solución a las propuestas de hacer más grandes y pesadas las baterías de vehículos eléctricos, así como la instalación de más estaciones de carga en ciudades y carreteras.

El equipo de desarrollo de la compañía ha realizado pruebas favorables y, entre sus planes inmediatos, tiene previsto implantar el sistema en una vía pública de la ciudad de Tel Aviv.

El documento aclara que no será la primera carretera en su tipo, sin embargo, el diseño de la firma hace diferencia al llevar la tecnología a carreteras que ya existen “se trata de una tecnología muy flexible. Su despliegue es rápido y fácil”, recalcó Oren Ezer, director ejecutivo de la compañía.

Entre los planes de ElectRoad se encuentra como primera fase introducir la tecnología para el transporte público, para después dar paso a los automóviles particulares.

APR

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.