Übank y Uniko, fintechs finalistas del Everywhere Initiative en México

Foto: Cortesía

Actualmente existen fintechs que buscan mejorar los procesos digitales como la banca, en favor de los usuarios y este tipo de empresas son las que buscan las compañías para ayudarlas a crecer, como es el caso de Visa.

Con este objetivo, la compañía creó el Visa’s Everywhere Initiative en México, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos en donde nombró como finalistas a dos fintech: Übank (solución que ayuda a ahorrar según el estilo de vida, transformando las actividades cotidianas en oportunidades de ahorro) y Uniko (plataforma que cambia regalos por dinero).

“Nuestro objetivo es colaborar con fintechs y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares para contribuir a diseñar nuevas soluciones, y Visa’s Everywhere Initiative es uno de los programas para impulsar esta colaboración. Nos complace la calidad de las soluciones que vimos de todos los semifinalistas, que fueron escogidos por su singularidad, escalabilidad y potencial de sinergias, demostrando el alto nivel de innovación en la región”, explicó Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe.

El principal objetivo del concurso es generar asociaciones con las startups innovadores que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar clientes.

Las fintechs seleccionadas serán parte del grupo de 10 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Miami, en donde se discutirán tendencias, se explorarán necesidades y se realizarán co-creaciones con bancos, comercios y fintechs con el fin de desarrollar conceptos y crear prototipos para nuevas soluciones de pago basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

Asimismo, participarán en la FINNOSUMMIT, la conferencia fintech de mayor trayectoria en América Latina, acerca a las startups fintech más sobresalientes de la región para entender las oportunidades del sector.

La startup ganadora recibirá como premio 50,000 dólares y la oportunidad de colaborar con Visa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.