Uber presenta app para que socios conozcan sus ganancias

Foto: Reuters

La nueva aplicación de Uber permite que lo socios se conecten por medio de GPS, lo cual facilita el inicio y termino de los viajes.

Uber lanzó una nueva aplicación pensada para los socios, con la cual podrán tener mayor claridad de sus ganancias, conocer las zonas con mayor demanda de viajes, incluso usarla en áreas sin cobertura de Internet.

“Uber necesita cambiar, escuchar más a sus socios conductores”, señaló el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi, al presentar la nueva apuesta de la compañía, que busca mejorar la experiencia de los socios durante los viajes y por tanto la de los usuarios.

La aplicación esta disponible en 15 ciudades en el mundo, entre ellas seis mexicanas, debido a la importancia del país para el negocio: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, León y Culiacán.

Uber indicó en un comunicado que se trata de una apuesta de la compañía por estar más cerca de las personas que hacen posible que la aplicación sea elegida por millones de personas en el mundo para llegar de un punto a otro.

Este producto es resultado del diálogo con miles de conductores que nos expresaron los retos y oportunidades que teníamos. Durante meses, los conductores fueron los que nos guiaron para hacer mejoras en la aplicación y destacar lo que era importante para ellos”, expresó Khosrowshahi.

La compañía señaló que la tercera razón más frecuente por la cual los socios conductores visitan los Centros de Soporte en México es para resolver dudas sobre tarifas y ganancias, así que la nueva aplicación presenta diversas actualizaciones que permitirán al conductor tener un registro en tiempo real de sus ganancias y así tener mayor claridad para cumplir sus metas.

Agregó que una nueva barra en la aplicación mostrará a los socios conductores información en tiempo real sobre las zonas con mayor demanda en sus respectivas ciudades, para que tengan más oportunidades de hacer viajes.

Además, en lugar de saturar al conductor con mensajes en la pantalla de su teléfono, la nueva aplicación permite concentrar todo en una bandeja de entrada, como se administran hoy los correos electrónicos.

"Una de las principales preocupaciones que nos compartieron los socios conductores son los problemas de conexión mientras manejan, lo que provocaba que se dirigieran en una dirección incorrecta o que no pudieran iniciar o finalizar viajes en zonas sin cobertura, por eso con la nueva aplicación se rastreará la ruta a través de la tecnología GPS y se guardará la ruta de viaje", agregó.

También detalló que han mejorado la aplicación para que los socios conductores puedan configurar su perfil, dar seguimiento a sus reconocimientos y ver fácilmente su calificación.

Previo al lanzamiento, la aplicación fue probada y perfeccionada con base en demostraciones piloto en diferentes ciudades del mundo y en más de 100,000 viajes, apuntó la empresa.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.