Uber lanza plan de salud para socios conductores y repartidores

Foto: Especial

Uber lanzó el plan salud, para cuidar la salud de sus socios conductores y repartidores, así como de su familia.

Por medio de una alianza con Axa Keralty, los socios activos podrán tener acceso a un plan costo preferencial que consiste en atención medica especializada sin salir de casa.

Además, la plataforma de viajes privados también anunció donaciones de alimentos, viajes a mayores de 65 años, entre otros beneficios a favor de quienes hoy se autoemplean mediante la tecnología.

Por medio de un comunicado, Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México señaló: “frente a esta pandemia, que ha significado un reto para todos como comunidad, en Uber queremos ofrecer a todos los socios conductores y socios repartidores, y sus familias, la tranquilidad de contar con acceso a asesoría médica de calidad, sin que ello represente un impacto en sus bolsillos. Porque nuestro compromiso con cada uno de ellos es permanente, estamos para apoyarlos y juntos, seguir moviendo lo que hoy más importa”.

El plan de salud también ofrece cuatro video consultas al año con médicos generales y pediatras de la red de médicos de AXA Keralty, ssesoría médica y referencia directa a laboratorios para la prueba de Covid-19, 5% de descuento en farmacias de la cadena de autoservicio Walmart y descuentos según los productos y servicios de envío de medicamentos a domicilio con receta médica digital en exclusiva con Farma Leal.

Despensas y viajes

A fin de contrubuhír en el apoyo a las personas vulnerables, Uber y Uber Eats donará 4,117 despensas a los socios repartidores y socios conductores mayores de 65 años y sus familias, y la misma cantidad de viajes para recolectar cada despensa.

Este donativo será posible con la colaboración de supermercados, quienes gestionarán la entrega a través de sus tiendas. Cada despensa tienen un valor aproximado de 650 pesos, equivalentes a productos de canasta básica para cuatro personas durante dos semanas

Apoyo a migrantes

Frente a la pandemia, albergues e instituciones de la sociedad civil en el país atraviesan una alta demanda de atención por el aumento de personas migrantes que se encuentran con escasos o nulos recursos para solventar sus necesidades básicas, principalmente de alimentación y vivienda. Por ello, Uber se alía con la organización civil Sin Fronteras, para apoyar su labor en defensa de las personas migrantes ante esta crisis, con la donación de 1,400 comidas de 200 pesos cada una y mil entregas de insumos y medicamentos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario