Uber aporta 450 mdp a Fondo de Movilidad

Foto: Especial

Con la inversión del último trimestre de más de 40 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, Uber suma un monto de 450 millones de pesos aportados desde 2016.

La plataforma explicó que el monto del ultimo trimestre corresponde al 1.5% de cada viaje iniciado en la Ciudad de México contratado a través de la aplicación en el periodo de julio a septiembre del año en curso.

“En Uber hemos cumplido en tiempo y forma con los pagos de la contribución trimestral al Fideicomiso establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; estaremos pendiente a las modificaciones que se le harán a dicho Fideicomiso, para continuar cumpliendo con nuestras aportaciones y contribuir así con las autoridades capitalinas en seguir transformando la movilidad de la CDMX”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de la compañía.

Del total que Uber ha contribuido al Fondo de manera transparente desde 2016, que asciende a más de 450 millones de pesos, el Gobierno de la CDMX realizó ya un retiro de la cuenta de las aportaciones de Uber. “Confiamos que este monto, del que ya se dispuso en agosto de este año, se destine a los proyectos que se consideren los apropiados para ofrecerles a los capitalinos mejores modelos de movilidad, que se reflejen en menores tiempos de traslado y por ende, en mayor calidad de vida”, añadió.

Uber continúa apostado por mejorar la movilidad de la Ciudad de México, para ofrecer experiencias multimodales basadas en la innovación, que ayuden a todos a llegar a sus destinos de manera más rápida, eficiente y confiable, priorizando siempre a la seguridad a través de la tecnología.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario