Twitter explica a las pymes como ganar seguidores

Foto: Reuters

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes) es cada vez más importante tener presencia en las redes sociales, por lo que Twitter dio a conocer algunos consejos para tener más seguidores y obtener mejores resultados en la compañía.

La red social, que cuenta con más de 302 millones de usuarios activos, explicó que una campaña para aumentar seguidores permite promocionar la cuenta ante una audiencia más alta de potenciales clientes e interactuar con ellos en beneficio de la empresa.

En su blog oficial, la red social detalló que para comenzar con el plan, es necesario destacar la experiencia profesional de la compañía, dar a conocer nuevos productos, tendencias y contar con las mejores actualizaciones de la industria a la que se pertenece.

De igual forma, recomienda ofrecer valor añadido a los productos, por ejemplo, al compartir ideas o trucos que permitan a la gente aprovechar de mejor forma algún producto e incluso verlos desde otra perspectiva.

Otro punto relevante es “invitar a la gente a unirse a tu comunidad. Explica cómo reúnes a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o colaborar en nuevos proyectos”, destacó.

Asimismo, es importante resaltar precios y promociones, ya que se puede animar a la gente a unirse a la comunidad anticipando ofertas que se ofrecerán en un futuro, así como con promociones o concursos que difícilmente encontrarán en otra parte.

Por último, sugiere ser directo y decir "síguenos" en los tweets, evitar entonces o etiquetas que distraigan a la gente de las publicaciones, probar cuáles entradas tienen más impacto, hacer un seguimiento de la campaña y compartir regularmente contenido con la comunidad.

CRÉDITO: 
Notimex