Trump garantiza a Silicon Valley facilidad en comercio transfronterizo

Foto: AFP

Nueva York.- El presidente estadounidense electo Donald Trump se reunió el pasado jueves con algunos de los más destacados líderes de la industria de la tecnología del país, que en su mayoría apoyaron a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones.

Realizada en la Torre Trump, la reunión tuvo la intención de comenzar a trazar una mapa de ruta a fin de que el próximo gobierno trabaje con la industria de la tecnología para proteger empleos y facilitarles el comercio, según voceros del presidente electo.

Los emprendedores que confirmaron su asistencia fueron Jeff Bezos, de la firma de comercio por internet Amazon; Tim Cook, del fabricante de productos digitales Apple; Safra Catz, de la firma de programas de cómputo Oracle.

Otros asistentes son Brian Krzanich, de la firma de microprocesadores Intel; Elon Musk, de la automotriz Tesla; Ginni Rommety, de la firma de servicios digitales IBM; Sheryl Sandberg, de la red social Facebook; Satya Nadella, de la firma de programas de cómputo Microsoft.

También acudieron Larry Page y Eric Schmidt, del buscador Google; Chuck Robbins, del fabricante de redes Cisco; y Alex Karp, de la empresa de administración de datos Palantir.

“Queremos que mantengan esa increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. No hay nadie como ustedes en esta sala”, dijo Trump a los emprendedores en la reunión, en cuyos primeros minutos pudieron estar presentes algunos miembros de la prensa.

El presidente electo, sentado al lado del vicepresidente electo, Mike Pence, indicó además que su intención era ayudar al sector de la tecnología a que siguiera expandiendo sus operaciones.

En ese sentido, y pese a sus críticas a los tratados comerciales, Trump afirmó que “vamos a facilitarles a ustedes el comercio transfronterizo”.

El encuentro pareció también apuntar a zanjar las diferencias entre Trump y algunos de los emprendedores del llamado Valle del Silicio, como Bezos, quien es además el principal accionista del diario The Washington Post, un medio crítico del presidente electo.

Durante la campaña presidencial, Trump acusó a Amazon de ser un monopolio, y prometió investigar a la empresa. Bezos respondió creando un eslogan en su cuenta de Twitter: “#sendDonaldtospace” (manden a Donald al espacio).

Trump también criticó a Apple durante su campaña, y prometió que haría que la empresa fabricara sus productos en Estados Unidos, además de que llamó a realizar un boicot de la compañía luego de que ésta se rehusara a dar accesos a uno de sus teléfonos como parte de una investigación federal.

Durante la reunión también estuvieron presentes tres de los hijos de Trump, lo que genera cuestionamientos sobre potenciales conflictos de interés. De acuerdo con Trump, sus hijos serán quienes administren sus negocios durante su gobierno, que asumirá el 20 de enero próximo.

apr

CRÉDITO: 
AP

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.