Del tráfico digital a ventas en tienda

Stefano Portu creó la plataforma para que los retailers incrementen sus ingresos. Foto: Cortesía

Las personas pasamos más de seis horas diarias en el smartphone y es justo en esta tecnología donde se toman 50% de las decisiones de compra; sin embargo, más de 90% se efectúa en una tienda en físico.

A partir de la necesidad de crear un puente entre la tecnología y el mundo físico surgió DondeLoCompro, plataforma que “convierte las visitas web en ventas en punto de venta”.

La plataforma, filial mexicana de ShopFully International Group transformar el tráfico digital en visitas a tienda física y mide el impacto que genera.

Al momento cuenta con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y en México más de 4 millones, quienes por medio de la geolocalización los usuarios pueden encontrar promociones, nuevos productos, tiendas, horarios de apertura y contactos de los principales retailers y marcas en cada categoría de compra, cercanos a su ubicación.

“Hacemos dos trabajos: ayudamos al cliente final a elegir en cuál tienda y cuáles productos comprar y del otro lado a que los retailers generen ventas en la misma tienda”, mencionó en entrevista con El Economista Stefano Portu, cofundador de la empresa.

Detalló que la empresa se encarga de hacer catálogos promocionales para las empresas, y por medio de la plataforma de análisis ShopFully, se mide el impacto y la eficacia de la publicidad, así como el engagement y visitas a tiendas de las campañas en tiempo real.

“Nos dimos cuenta de que también en la tienda las personas usaban el celular para buscar información de los productos, promociones y de la misma tienda, y no existía una aplicación con esa información”, explicó Stefano Portu.

Crecimiento

La empresa de origen italiano trabaja en nueve países: Australia, México , Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Indonesia, Italia y Nueva Zelanda y procesa más de 30,000 millones de datos cada mes.

Más de 300 retailers y marcas de todo el mundo hacen uso de la plataforma, entre ellos empresas como Walmart.

En tres años la compañía recaudó más de 22 millones de euros de fondos como Highland Europe Fund, 360 Capital Partners, Merifin Capital y Principia II.

El grupo busca convertirse en el “Amazon del drive to store” y para lograrlo lanzó innovaciones como los formatos push, para impactar a los usuarios de acuerdo con su interés o en el lugar y el momento adecuados; slide to store, la primera solución omnicanal que habilita una integración directa de e-commerce, y la optimización de atracción de clientes con medición de visitas a la tienda.

Stefano Portu precisó que uno de los mayores desafíos es digitalizar la industria de retail, que es una de las más grandes del mundo.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario