Tetra Pak implementará gafas inteligentes en fabricantes de alimentos

Foto: Cortesía

Mediante novedosas soluciones digitales de Microsoft, la compañía Tetra Pak busca aumentar la eficiencia de las empresas fabricantes de alimentos, reducir sus costos, garantizar la seguridad alimentaria e impulsar aún más sus negocios.

Tetra Pak anunció en un comunicado que a nivel global inició una transformación en la forma como ofrece sus servicios a través del uso de tecnología de última generación, para lo cual este año usará 50 HoloLens como parte de un programa piloto y para el siguiente año se proyecta ampliar a más mercados.

La empresa explicó que los ingenieros de servicio de Tetra Pak que laboran en las plantas de los clientes utilizarán los HoloLens, que son unas gafas inteligentes de Mixed Reality, con los cuales podrán trabajar “al lado” de un experto global de Tetra Pak.

Es decir, el ingeniero de servicio se puede conectar con el especialista en el problema que están tratando de resolver, y así ver y escuchar en tiempo real la guía de trabajo, incluso cuando una máquina esté a miles de kilómetros de distancia.

Además, para ayudar a que las empresas de alimentos y bebidas prevengan fallas de las máquinas antes de que éstas ocurran, anunció innovaciones en su Servicio de Monitoreo de Condiciones, por lo que aprovecharán los datos de rendimiento de más de cinco mil máquinas de llenado conectadas en todo el mundo.

Con esta nueva herramienta de Microsoft Azure, especialistas de Tetra Pak pueden identificar desviaciones y asesorar a los clientes sobre sus necesidades de mantenimiento, ya que elimina la necesidad de un proceso estandarizado, reduce el tiempo de inactividad de la máquina y disminuye costos.

Tetra Pak inició una prueba de seis meses en febrero de 2016, apoyando 17 líneas de clientes con este nuevo servicio, incluyendo dos en México, y el tiempo de detención se redujo en hasta 48 horas para cada línea.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.