Tendencias que las empresas necesitan para la siguiente década

Foto: Especial

Con el avance de la tecnología se han modificado las conductas de los consumidores, lo que afecta a las marcas y empresas en general, por lo que si buscan seguir siendo líderes de su sector deben sumarse a las tendencias y adelantarse a las mismas.

En este sentido, el portal MuyPymes, presenta las diez tendencias que toda empresa debe tomar en cuenta para la siguiente década, o por lo menos hasta 2025, según la visión de la consultora Kantar.

Tecnología omnipresente

En nuestro día a día los aparatos tecnológicos se utilizan para las actividades cotidianas, además que las principales empresas internacionales ya cuentan con una amplia infraestructura tecnológica.

En los siguientes años, esto irá aumentado y se buscará siempre una innovación que impacte de manera más positiva en los usuarios.

Mercado sin límites

Comenzará el “mercado gaseoso” que es cuando desaparecen los límites entre mercado. Las compañías competirán por hacerse un hueco en las preferencias del público potencial.

Kantar indica que 58% de los usuarios afirma “ahorrar para lo que quiere”, lo que significa que deja de consumir a otras firmas por elegir sus favoritas. Por ello, hay que estar ahí para aportarles valor y un factor diferencial en relación a la competencia.

Flexibilidad en los negocios

Esta es la era de la colaboración y flexibilidad, sobre todo con la proliferación de startups que están marcando un panorama empresarial en el que se acabaron las estructuras cerradas y férreas.

Innovación

Las marcas de gran consumo que más han crecido en estos años, 37% lo ha hecho por ofrecer productos y servicios innovadores, así como basarse en la investigación y desarrollo como su principal diferenciación.

Globalidad vs Localidad

Las empresas más cercanas a los clientes, es decir, las locales, son las que más están creciendo, pues en promedio aumentan su volumen de negocio 50% más que las globales, lo que contribuye 72% al crecimiento conjunto del mercado.

De la tercera persona a la primera persona

El B2C se convertirá en B2Me, lo que significa que la personalización de manera óptima hará más satisfactorias las compras.

Es la era de lo emocional, de apelar al bienestar del cliente y que éste se sienta aludido en los mensajes. Las marcas que ya lo realizan tienen hasta siete veces más probabilidades de vender sus productos o servicios, y llegan a multiplicar los gastos hasta 15 por ciento.

Consumidores deben ser protagonistas

El cliente debe ser el eje de todo y sentirse protagonista de la estrategia de las empresas.

Seniors, target a conquistar

En unos años serán los más deseados porque tienen capacidad adquisitiva, tiempo libre, mayor calidad de vida y están dispuestos a disfrutar del presente y de lo que quede por llegar.

Asimismo, en 2025 la población mayor de 55 años superará 37% del total de la ciudadanía global.

Publicidad según para quién y dónde

Para 2025 el medio digital será el más eficiente para llegar a nichos de mercado muy concretos, pero siempre hay que tener en cuenta las vías tradicionales como televisión.

Cuidar el punto de venta

El gran reto de las compañías será dar ese último paso para convertirse en las favoritas del público, por lo que tendrán que cuidar aún más los puntos de venta ya sean físicos o digitales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario