Telefónica y Up Sí Vale lanzan solución para ahorrar combustible.

Foto EE: Archivo

Telefónica y Up Sí Vale se alían para ofrecer al mercado corporativo una solución tecnológica que podría permitir a las flotillas ahorros de entre 25 y 30% en el consumo combustible.

El objetivo de los medios digitales de pago es tener un método para controlar el consumo del combustible, que ofrece seguridad por medio de un área especializada en prevención y control de fraudes y que apoya con las especificaciones regulatorias de las autoridades tributarias.

A través de la solución Inteligas, de Up Sí Vale, los usuarios pueden obtener datos precisos sobre el rendimiento de su flotilla vehícular, con reportes detallados de la operación y así, implementar nuevas normas a los conductores según la distancia recorrida y el gasto realizado.

La tecnología que sustenta a la herramienta es alimentada por IoT Tracking&Go de Telefónica que, por medio de geolocalización, ofrece datos como distancia recorrida, combustible gastado, localización en tiempo real, telemetría del vehículo, reportes sobre los litros comprados con el monedero y los litros cargados al vehículo y alertas de la conducta de los usuarios de los vehículos en función de las reglas que se les aplican.

CRÉDITO: 
Claudia Juárez Escalona / El Economista