Telefónica invierte en más de 600 startups

Foto: Reuters

La compañía Telefónica cerró 2015 como uno de los inversionistas corporativos más relevantes en España y América Latina en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo, a través de su programa Open Future.

De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, con lo anterior ha invertido en más de 600 startups o nuevas empresas, por encima de las 315 de hace año y medio, además de haber acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.

La directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, destacó que en el último año y medio se han constituido como una herramienta fundamental para la compañía en su estrategia digital, convirtiéndose en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica.

Esto, dijo, con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes para introducir estas innovaciones en la sociedad; de hecho, destacó que 20% de las startups colabora activamente con las diferentes áreas de la empresa para realizar desarrollos comerciales conjuntos.

Y es que la inversión comprometida en Venture Capital mediante los vehículos de inversión como Telefónica Ventures y los siete fondos Amerigo en el que participan, entre otros, han sido de 349 millones de euros en los últimos cuatro años, consolidando a la compañía como uno de los inversionistas en capital riesgo más potentes de Iberoamérica.

La distribución geográfica de estos fondos comprometidos son de 9% en España, 11% en el resto de Europa, 13% en Latinoamérica y 68% está repartido entre Estados Unidos, Israel y el resto del mundo.

CRÉDITO: 
Notimex