Cómo la tecnología mejora la calidad de eventos deportivos

Foto: Especial

Las competencias deportivas son de las actividades que más emocionan, divierten e incluso unen a las personas de todo el mundo, por lo que cada vez que se organiza un evento, siempre se busca la mejor calidad.

Por ello, cada vez es mayor el interés de contar con la mejor tecnología tanto para los espectadores como para que el juego sea más justo y equitativo, y una empresa que está ayudando a este cambio es Microsoft quien ya ha ayudado a industrias como la NFL y el club de fútbol español, Real Madrid, entre otras.

Real Madrid

En el caso del equipo Real Madrid de España, se implementó una aplicación móvil que pondría en contacto a los seguidores con la información más completa, lo que ha permitido que cerca 500 millones de fanáticos de 183 países en todo el mundo se conecten en donde sea que se encuentren.

Asimismo, la tecnología ayuda al entrenamiento del equipo, pues gracias al uso de dispositivos GPS y sensores, se registran variables sobre fuerza, potencia, ritmo cardíaco y aceleración, entre otros, con la finalidad de obtener información de cada jugador e impulsar su desempeño.

Para los juegos oficiales, se aportan datos en tiempo real sobre el partido para detectar cambios antes de que el jugador pueda notarlos y que éstos puedan dar el máximo hasta el minuto final.

NFL

Para esta nueva temporada, la NFL contará con dos sistemas portátiles de repetición instantánea, uno en cada extremo del campo en cada estadio.

Cada una tendrá una pantalla de alta tecnología y audífonos que informaran a los árbitros cuando se necesite revisar una jugada o cuando un entrenador rete alguna de ellas. El video se transmitirá a los dispositivos a través de una conexión alámbrica, y dejará que el árbitro revise la jugada mientras consulta la repetición instantánea en el estadio, así como en la oficina sede de la NFL ubicada en Nueva York. El veredicto final será tomado por el personal oficial de la NFL, después de consultarlo con los árbitros.

Otro beneficio de la tecnología es que permite tomar decisiones más rápido y con mayor precisión, ya que las pantallas permiten revisar los videos a detalle.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario