Tecnología para crear negocios inteligentes

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Ser una compañía innovadora, comprometida con la producción y mantener una apropiada atención a clientes es vital alcanzar el éxito, sin embargo para ir un paso adelante de la competencia es importante contar con las herramientas tecnológicas necesarias para posicionarse en un nivel superior.

La tecnología cambia constantemente y las empresas también, éstas producen cada vez más información sobre sus propios negocios y sus clientes, por ello, deben estar actualizadas para dar respuesta rápida a las necesidades del mercado.

Su desafío es mantener un control adecuado de todas sus operaciones en relación al procesamiento de datos que son generados a lo largo de toda la cadena de valor: obtener información, y no solamente datos duros de sus sistemas informáticos.

La forma en cómo convertirán esos datos en un activo estratégico es lo que les brindará ventajas y a través del uso de Soluciones de Business Intelligence, la tarea se facilita.

Totvs, firma de desarrollo de software empresarial, lanzó una herramienta que añade valor a la oferta de programas de administración en los negocios llamado Smart Analytics powered by GoodData, una plataforma de análisis de datos en nube.

GoodData está desarrollada con el foco en la usabilidad y en la experiencia del usuario lo que trae como beneficios la implementación de dashboards de gestión, en un modelo SaaS (Software Como Servicio), eliminando la necesidad de inversiones en infraestructura.

De acuerdo con Martín Cayón, director de la región Norte de América Latina de Totvs “ser un negocio inteligente es muy sencillo con la solución Totvs Smart Analytics, la cual les dará grandes beneficios a las empresas y una gestión de operaciones inteligentes, además su implementación y uso correcto puede reducir sus costos operacionales drásticamente”.

Adaptándose al recurso tecnológico de cada empresa, con la aplicación Smart Analytics, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo visualizar más de 300 reportes y 500 indicadores. El producto está direccionado a los clientes y cuenta, inicialmente, con apps para los módulos Comercial, RRHH, Financiero, Producción, Gestión de Control y Materiales.

“Este tipo de herramientas para información procesada representa estar a la vanguardia en la forma de tomar decisiones proactivamente, porque lo hacen a través de un panorama gráfico que permite establecer el rumbo de la empresa, al poder filtrar y detallar la información como se desee. Una empresa que valora la información generada por sus sistemas es una empresa que tiene un futuro promisorio y es capaz de leer el mercado y actuar oportunamente”, aseguró el directivo.

La plataforma Cloud de GoodData es utilizada por más de 20,000 clientes en el mundo. La asociación con GoodData fue iniciada en junio del año pasado, cuando TOTVS Ventures, unidad de Ventures Capital de TOTVS, lideró una inversión de 22 millones de dólares en la empresa localizada en Silicon Valley, convirtiéndose en distribuidora exclusiva en América Latina de soluciones de Big Data y Analytics e integrando las plataformas de la americana a su portafolio.

acv

CRÉDITO: 
Redacción