Talent Land vincula a talento joven con empresas

Inauguración Talent Woman. Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, el espacio dedicado a la innovación, la tecnología y el talento alberga a jóvenes de la República México. Se espera que se reúnan más de 35,000 asistentes en Talent Land 2019, a lo larga de esta semana en Expo Guadalajara.

De los asistentes, 12,000 acamparán en las instalaciones, 15,000 son niños, y los interesados pero que no hayan adquirido un boleto, podrán entrar a la zona libre.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network mencionó que se busca la vinculación de jóvenes con empresas participantes. Tan sólo el año pasado se vinculó a más de 2,000 talentos con compañías y este año se busca la incrementar el número de enlaces.

Además, el evento está dividido en 7 áreas, llamadas tierras, donde se imparten talleres, conferencias y competencias: Developer Land, Gamer Land, Business Land, Creative Land y tres nuevas tierras Blockchain Land, Recrea Land y Agro Land, esta última presentada por Gobierno de Jalisco.

Agro Land presenta soluciones en la agricultura y ganadería a partir de la tecnología y Business Land es el lugar donde los emprendedores pueden reforzar sus conocimientos de negocio, aprender de E-commeerce y marketing digital. También se inauguró Talent Woman, espacio donde se busca incrementar la participación de la mujer las materias STEM.

Esta edición de Talent Land se busca romper dos récords Guinness: la clase de matemáticas más grande del mundo con Julio Profe y la clase de Inteligencia Artificial más grande del planeta.

Pablo Antón señaló que Jalisco Talent Land se integrará a la plataforma Jalisciense de Ciudad Creativa Digital, toda vez que aseguró que habrá más ediciones de este acto que hoy celebra su segunda edición.

Entre las conferencias magistrales se encuentra Rodolfo Neri Vela, astronauta mexicano; Beakman y Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario