Startups presentan proyectos digitales para cambiar el mundo

Foto: Especial

La transformación digital es vital para resolver problemáticas, optimizar procesos y facilitar la vida de las personas, por ello se requiere que los proyectos dedicados en este sector aumenten y reciban apoyos.

De esto sabe bien Entrerprise Apps, startup mexicana que busca apoyar a otras startups con propuestas innovadores a través del Tech Sales Spotlight for Startups que se realiza en colaboración con Microsoft y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Durante el evento, 11 startups previamente seleccionadas, presentaron sus propuestas que iban desde animación digital, hasta transacciones bancarias, entre otros.

“El Inadem busca apoyar a empresas con un alto grado de innovación ya sea en su producto, modelo de negocios o manera de comercializar. No es necesariamente relacionado a la tecnología, las empresas deben ser escalables y replicables, y que estén cambiando al mundo”, declaró Irma del Carmen García Domínguez, directora de emprendimiento de Alto Impacto del Inadem.

Programa BizSpark

Tras escuchar el proyecto y modelo de negocios de cada startup por cinco minutos, se eligieron a tres como las ganadoras:

  1. Descifra: busca dar a las campañas información útil que les permita responder a preguntas de negocio específicas y facilitar el proceso de toma de decisiones, a través de indicadores personalizados y bases de datos dinámicas.
  2. Atlantia Search: ofrece paquetes de investigación de mercado donde se simplifica la realización de los pedidos, se automatiza el proceso de recolección de datos y se innova en la respuesta de preguntas.
  3. SBM ID: realiza verificación biométrica de huellas digitales, iris y reconocimiento de voz para prevenir el robo de identidad y fraude transaccional. Asimismo, hace análisis de contenido para redes sociales para mejorar la interacción entre marca y clientes.

SinLave, quien facilita el proceso a casas y compañías utilizando tarjetas a modo de llave, y Guschat, dedicada a diseñar chatbots para mejorar la experiencia de atención al cliente en redes sociales y páginas web, fueron algunas de las otras startups participantes.

Los ganadores obtuvieron el pase al programa BizSpark de Microsoft que consiste en apoyo para hacer crecer su modelo de negocios y para tener una mejor incorporación al mercado.

Para ingresar al programa, las startups deben tener muy claros sus modelos de negocios de transformación digital que favorezca a la empresa y que sea adoptado por los clientes. Asimismo, deben contar con otros apoyos de socios para acelerar su negocio

“El programa BizSpark ha tenido alcance mundial apoyando startups tecnológicas, que permite detectar las empresas que mayor potencial tienen para seguir creciendo su modelo de negocios, ingresos y a la vez apoyar a los partners a crecer el negocio en conjunto”, concluyó Rafael Olvera Treviño, director de programas tecnológicos de Microsoft.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.