Startup permite que el nuevo viajero ahorre 40% en la compra de boletos

Foto: Shutterstock

La tecnología ha permitido que muchas de las compras que se hacen actualmente sean por medio de comercio electrónico, como el adquirir boletos de aviones, reservar hoteles y comprar artículos; sin embargo, son pocas las plataformas que permiten comprar boletos de autobuses.

En México 2,900 millones de pasajeros se mueven en autobús por año y 53 millones lo hacen de forma aérea, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

“Por ello pensamos en crear reservamos.mx, plataforma que permite en una sola búsqueda comparar y comprar boletos de autobús, avión y auto compartido, para ese perfil de viajero, que se concentra en la clase media, y que va a ser la fuente de crecimiento de todas las categorías de viaje”, mencionó Sebastián Gómez, cofundador de la aplicación.

Sebastián Gómez, Andrés Sucre y Adrián Cuadros comenzaron a desarrollar el plan de negocios cuando estudiaban en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y decidieron llevar la tecnología a México porque existe un alto porcentaje de pasajeros que usan el autobús y que aún están acostumbrados a comprar los boletos en las terminales.

La plataforma, que ya cuenta con aplicación móvil también permite conocer horarios y precios, así como ahorrar hasta 40% en tiempo y dinero. Además tiene 90,000 rutas y llega a más de 3,800 destinos en México y Estados Unidos.

En 2017 el crecimiento en la plataforma es de 20% cada mes, “esto nos posiciona como una de las plataformas de viajes más relevantes de México. Ya tenemos más de 1.6 millones de visitas, eso confirma que la viajero tiene interés de encontrar la mejor manera de ahorrar

Uno de los objetivos de la empresa es que 100 por ciento de las líneas de autobuses se publiquen en la plataforma, “ya tenemos a todas las aerolíneas mexicanas pero seguimos buscando alianzas con la industria de autobuses pequeñas, empresas que nunca han estado digitalizadas”, precisó.

El emprendedor refiere que este hecho va a darle valor agregado al cliente porque es la primera vez que va a poder comprar un boleto de estas compañías por internet, ahorrándole dinero y tiempo al evitar el traslado hasta la terminal de autobuses.

En 2015 fueron seleccionados como emprendedores Endeavor, lo cual les ha permitido detallar el modelo de negocio, conocer los riesgos y abrir las puertas a inversionistas como son Thayer Ventures, Mexico Ventures y Liv Capital.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.