Startup Luken Corp lanza juegos para reforzar valores

Foto: Especial

Es una aplicación móvil totalmente mexicana para niños de siete a 12 años de edad que fue desarrollada por la startup Luken Corp.

Los kuijez, sorprendentes criaturas con gran similitud a los famosos alebrijes, fueron trasladados de la fantasía al teléfono inteligente, donde los niños podrán jugar con ellos y al mismo tiempo reforzar valores como la generosidad, amistad y espiritualidad.

Se trata de una aplicación móvil totalmente mexicana para infantes de siete a 12 años de edad que fue desarrollada por la startup Luken Corp en colaboración con la artista Paty de Moga.

"Es una aplicación que está basada en personajes que se llaman alecuijes, creados por Paty de Murga en San Miguel de Allende. Son seis partes que integran distintos animales: cabeza, cuerpo, pata, alas, cola y brazos", señalo a Notimex Gustavo Machado, cofundador de la startup.

De acuerdo con las creencias, cada que nace un ser humano, nace también un kuije, el cual está integrado por partes de diferentes animales; por ejemplo, pueden tener cabeza de oso y patas de tigre, o cuerpo de búfalo y alas de mariposa.

Estas criaturas mágicas viven en Luken, "un mundo increíble del otro lado de las estrellas", que está lleno magia, enormes y hermosas áreas desde las gélidas tundras de los Reinos de Hielo hasta el cálido y deslumbrante Desierto de Swali, las cuáles podrán explorar los niños a través de esta aplicación móvil.

"El juego es una aventura interactiva donde los niños viven hazañas reales con sus kuijez, desde el momento en que los crean, pasando por la exploración del mundo donde viven y aprendiendo valores como amistad, generosidad, creatividad y espiritualidad a lo largo del juego", explicó.

Gustavo Machado, cofundador de Luken Corp, detalló que para hacer realidad la App Kuijez, primero contrataron un estudio de animación de videojuegos, así como narradores, diseñadores de arte y después gente para la parte de marketing y relaciones públicas.

"Vi que los niños siguen teniendo ilusión y hay un mundo de fantasía en el cual creen, así creamos a los kuijez para que sean el mejor amigo de los niños del otro lado de tu dispositivo móvil", relató Machado sobre el origen de este divertido juego.

Dijo además que Kuijez está divido en cinco aventuras narrativas en tiempo real entre el niño y la criatura, así como ocho minijuegos y muchas sorpresas que divertirán al máximo a los pequeños del hogar.

"Después que terminas de pasar todos los niveles se te desbloquean todas las piezas de los animales y puedes intercambiar las piezas de tu animal como quieras", señaló Gustavo.

Durante la presentación oficial en México de los kuijez en el Centro Cultural España, se indicó que se prevé que la aplicación salga al mercado con un costo de 79 pesos, el próximo 9 de noviembre, para iOS, y el 23 del mismo mes, para Android.

"Después, lo que queremos es hacer una segunda aplicación, podemos escalar ésta con más partes de animales y aventuras narrativas y a la larga lo vemos como Angry Birds, que se convierta en una licencia donde podamos hacer programas de televisión, películas, juguetes, mochilas, artículos promocionales, etcétera", señaló.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.