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Startup combatirá fraudes en economía digital

Foto: Cortesía

México es considerado el país con mayor potencial de crecimiento en materia de economía digital en América Latina; sin embargo, también es líder en contracargos y fraudes en el comercio electrónico, según revelan datos del Reporte de Fraude Online Latinoamérica 2017.

Conforme el comercio bancario crece en los consumidores mexicanos, también aumentan las reclamaciones. En 2016, se registraron 7.24 millones, de las cuales 23% son de comercio electrónico, cifra mayor en 143% comprado con 2015, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero (Condusef).

Ante los resultado del informe realizado por Visa, ha surgido Bayonet, startup que busca ser un ecosistema de reputación para usuarios de la economía digital, ya que permite a procesadores de pago y negocios en línea conocer el comportamiento histórico de los usuarios de una manera segura, manteniendo la privacidad y contribuyendo a una experiencia de compra más eficiente y segura para los involucrados en la transacción.

“Un sistema así beneficia a procesadores de pago, tiendas de comercio electrónico, instituciones financieras y a compradores. Los negocios pueden incrementar sus ventas y los compradores tienen más certeza y seguridad de que tendrán una mejor experiencia de compra”, explica Víctor Rico, co-fundador y director general de Bayonet.

Añade que la identidad y reputación son la base de la inclusión financiera, por lo que Bayonet no sólo contiene información sobre pagos con tarjeta, sino también de pagos en tiendas de conveniencia y transferencias interbancarias, lo que permite al 56% de los compradores sin cuenta bancaria contar con reputación como compradores digitales.

El funcionamiento de Bayonet

La startup funciona como un ecosistema colectivo de protección y su red de colaboración le permite a distintas compañías tener visibilidad sobre lo que otros miembros han testificado en torno a los resultados de las interacciones que han tenido sus usuarios.

El principal objetivo es permitir a las compañías del sector financiero protegerse
mutuamente, y asegurar que los usuarios compren de manera segura y sin fricción.

“La operación de Bayonet es similar a los sistemas de calificaciones de otras aplicaciones o plataformas de venta en línea. Distintos miembros testifican el resultado de las interacciones que han tenido con sus usuarios. La intención es brindarle mayor custodia a los usuarios sobre su identidad y reputación, siendo ellos capaces de decidir cuándo y para qué fines compartir su información personal”, indica José Andrés Chávez, co-fundador y director de operaciones de Bayonet.

Agrega que la empresa complementa la industria del manejo de riesgo y prevención de fraudes, que cuenta con más de 100 compañías a nivel global que operan en esta vertical, como Cybersource de Visa, Accertify de American Express y otras como Sift Science, Kount o Riskified.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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