En favor de la modernización de mipymes

Foto: Especial

Inadem y Microsoft firman convenio para promover la innovación tecnológica en las pequeñas empresas

En representación del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el Dr. Alejandro Gonzalez y el Ingeniero Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México firmaron el instrumento que sienta las bases de colaboración para diseñar e implementar herramientas que desarrollen el capital humano de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y faciliten su incorporación a la era digital.

El representante del Inadem, destacó que si bien -por su número, los empleos que generan y su aportación a la producción nacional- las mipymes representan el motor de la economía nacional, dos de las barreras más significativas que enfrentan para el desarrollo pleno de su potencial son: la falta de habilidades gerenciales, así como su escaso acceso a las Tecnologías de Información (TI).

Comentó que precisamente este diagnóstico y la visión articuladora con la que fue creado el Inadem, son la hoja de ruta para establecer esta estrategia con la empresa de tecnología

En este sentido, el director general de Microsoft agregó que las expectativas generadas con la firma de la Carta de Intención son muy grandes, pues con la capacidad de influencia que tiene el Inadem, se espera que un millón de mipymes se vean beneficiadas por programas de adopción de TI, durante la actual administración.

Para esto Microsoft ha diseñado un modelo integral de alto impacto en las mipymes mexicanas, permitiéndoles adoptar dispositivos de última generación, servicios en la nube, programas académicos de profesionalización en el uso de TI, y mecanismos de financiamiento formal para la adquisición de tecnologías de punta. El acuerdo en mención busca además promover la cultura de la formalidad en sector de mipymes facilitándoles el acceso a tecnologías de información con todas las garantías y respaldo de los fabricantes a precios incomparables en el mercado.

Ambos funcionarios celebraron que desde el Gobierno de la República se estén impulsando acciones para transformar situaciones aisladas en propuestas integrales y contundentes que atiendan dos de las necesidades más apremiantes para democratizar la productividad nacional.

Fuente: Inadem

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción