Seis claves para mejorar la comunicación entre retailers y clientes en era post covid

La experiencia de compra debe innovarse en todos los canales de compra. Foto: Especial

En la era post covid la comunicación entre los comercios como los retailers, no volverá a ser a misma, ya que las necesidades e interés de los clientes serán diferentes al igual que la forma de acercarse a los establecimientos, lo que representa un reto para las marcas, ¿cómo pueden vencerlo?

La clave está en establecer una nueva forma de comunicación en el punto de venta físico y online, donde se establezcan nuevos puntos de contacto y la interacción con los clientes sea mayor y de mejor calidad.

En este sentido, durante el webinar Redefiniendo el comercio en la era digital, donde participaron in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, la Escuela de Negocios Digitales ISDI y especialistas como Leticia Espinosa, fundadora del Customer Centric E-commerce, se definieron las seis claves que las marcas deben tomar en cuenta para innovar la comunicación.

Cada punto de contacto importa

A pesar de que más del 90% de las compras del hogar se hacen en tiendas físicas, los compradores están explorando las plataformas online, por lo que se deben implementar servicios que inviten al consumidor a usar tanto las opciones en línea como los establecimientos,

Se pueden implementar opciones como comprar en línea y recoger en tienda, comprar en línea y pagar en tienda, comprar en tienda y envío a domicilio, entre otras.

Observa al consumidor

Es primordial definir el perfil de los consumidores basándose en sus intereses, preferencias y hábitos para identificar sus canales de compra preferidos.

Una buena estrategia omnicanal es la que reconoce a tiempo los medios (ya sean digitales o físicos) que se están desempeñando de buena manera, esto permite ajustar y redistribuir el presupuesto. 

Convergencia

Se deben implementar nuevas tecnologías que permitan ofrecer experiencias inteligentes, interactivas y atractivas.

Así, las marcas pueden crear campañas de comunicación inmersivas que generen en los consumidores interacciones, lealtad de marca y recomendaciones del producto. 

Reinventar la experiencia

No se deben olvidar las estrategias omnicanales para impactar en el consumidor sin importar el canal de venta que prefiera.

Algunas opciones son la digitalización de las tiendas físicas y el desarrollo de los sitios de e-commerce, ya que los consumidores desean encontrar ahí los productos de forma fácil y con información relevante que les permita tomar una decisión de compra.

Adaptarse a la nueva normalidad

Tras la pandemia, 87% de los consumidores afirman estar dispuestos a considerar nuevas marcas, por lo que las empresas deben mantener una comunicación constante, más activa y difundiendo más sus actividades para que las personas se sientan más conectadas con la oferta, tengan mayor seguridad y lealtad.

Mensajes claves

Más que nunca, las marcas deben demostrar solidaridad y empatía con el comprador, y la forma de logrado es través de campañas publicitarias que informe claramente como la empresa apoya a ciertos segmentos.

También deben transmitir sus proyectos, metas a conseguir y su papel en el cambio del entorno.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario